domingo

Esperando cruzar el Canal de Panamá


27 de abril 2012

Dejamos la Isla San Blas muy rápido, porque no había viento y los mosquitos y bichos nos estaban comiendo vivos, mientras que de noche los truenos y relámpagos retumbaban cerca de Guppy.  Una vez cayó uno tan cerca que pude sentir la vibración por el todo el bote.  Así que partimos después de dos días, hacia Colón donde llegamos el domingo en la tarde.  Apenas saltamos a tierra nos preguntaron si queríamos alinear un barco que iba a cruzar el canal, y dijimos que sí.  Pensé que sería una buena experiencia para Bruno. No tuve tiempo ni de saludar a la gente que conocí el año pasado en Colón, y ya estaba cruzando el Canal de Panamá por tercera vez. Llovía a raudales todo el tiempo, pero aún así lo pasamos bien. Estos días pasados hemos conocido gente nueva. Ahora hemos regresado donde Guppy y estamos en el puerto naval de la Bahia Shelter, como el año pasado, y parece que nos quedaremos más tiempo.  Hay una lista de espera larga para pasar el Canal de Panamá.  Nos han puesto por el momento para el 7 de mayo, pero hay pocos asesores. Aún así, son diez días. Hay gente agradable por aquí, una piscina, duchas calientes, y siempre hay trabajos que hacer en Guppy.  Nos mantendremos ocupados hasta que podamos cruzar.

Laura

jueves

Fotos en San Blas







miércoles

Rayos y truenos en San Blas!


San Blas, 20 de abril 2012

Ayer llegamos a las islas San Blas.  Los dos últimos días tuvimos escaso viento y la velocidad bajó a tres nudos; pero estaba bien, porque de todas maneras hubiéramos llegado de noche.  Esperamos la llegada del viento, que se presentó con tormentas y fuerte lluvia.  Hemos tenido relámpagos las noches pasadas pero siempre en la lejanía y sin truenos.  De pronto, el cielo ennegreció y el viento retomó su curso mientras los relámpagos y truenos se acercaban. Bruno resolvió quedarse seguro adentro hasta que oscureció y cuidar de la pequeña ave que voló hasta la cabina de mando. Estaba arriando mi vela principal bajo un aguacero, cuando un relámpago inmenso aterrizó en el agua a una distancia de 300 pies de Guppy.  Los truenos danzaban alrededor nuestro así que no podíamos hacer nada sino esperar que pasara la tormenta.  Finalmente, cuando amaneció pude avistar  los pequeños palmeros de las islas, algo parecido a lo que vi el año pasado y fue agradable ver un paisaje conocido.  La vez anterior llegué con lluvia y mucho viento.  Esta vez llegué con tormenta, más lluvia y menos viento, ya que éste fue disminuyendo. 

Estábamos muy cansados, así que me fui a dormir después de echar las anclas.  Los relámpagos y truenos volvieron de nuevo y no pude dormir tan bien como esperaba. El día amaneció calmado y apareció un cálido sol como el año anterior.  Me fui a bucear con snorkel y a limpiar y poner orden en Guppy.  Creo que me quedaré unos días en este lugar antes de proseguir camino y atravesar el Canal de Panamá por segunda vez en mi vida. 

Laura

domingo

Mi pasajero se llama Bruno!


17 de abril 2012 

Todo va bien desde que dejamos Bonaire el sábado.  El primer día no tuvimos mucho viento, y fue un buen comienzo para Bruno.  Anoche hubieron olas cruzadas las que en combinación con el poco viento hicieron la vida un poco incómoda.  Pensé que Bruno se enfermaría con mareos pero le está yendo bien, y sólo se marea dentro de la cabina.  Ahora las olas están creciendo y de vez en cuando una ola rueda sobre Guppy.  Bruno se sorprendió un tanto por el viento, las olas y los chubascos, porque las olas de cinco pies le parecían muy elevadas.  Pero después de volar por la cabina unas cuantas veces y de recibir un golpe en la cara de una ola grande, creo que ya se está acostumbrando al buen clima de navegación.
Para mí es una experiencia extraña navegar con alguien más, especialmente alguien que ignora todo sobre la navegación.  Pilotear sola a Guppy no es problema, y es agradable tener alguien con quien conversar y que ayude a lavar los platos.
Nos va bien hasta ahora.  Sólo faltan pocos días para llegar a las islas San Blas. 

Laura   

sábado

A punto de partir hacia Nueva Zelandia!


Bonaire, 13 de abril de 2012-04-21

Los días pasados me he ocupado de preparar a Guppy para el siguiente viaje, que será a San Blas.  He estado revisando los aparejos y todo lo electrónico luego de no haberlo usado por más de un mes, y he reparado algunos defectos.  Ahora Guppy está listo de nuevo.  Acabo de recibir mi nuevo dinghy, porque el que tenía antes ya no flota, y es agradable llegar a la orilla sin tener que nadar.  Hoy me despedí de todos mis amigos que hice en Bonaire, excepto de uno con el que hice muy buena amistad y está interesado en la aventura de navegar a Nueva Zelandia.  Así que esta vez tendré tripulación. Él no es marinero, así que podré enseñarle mucho.  Por otro lado, él toca la guitarra muy bien y seguro que aprenderé también de él. 

Tengo curiosidad por saber cómo es navegar con tripulación, no estar sola en el bote y no tener el silencio alrededor mío.  Creo que será un nuevo desafío.

Aventuras de una viajera!


Bonaire, 9 de abril de 2012

Después de dar mi última entrevista en las Islas Canarias para un show de la tele alemana, finalmente regresé donde Guppy.  Mi retorno no transcurrió como yo pensaba.  Disfruté de mi estadía en las Islas Canarias, donde me encontré con amistades del año pasado.   El viernes, 30 de marzo, me embarqué en avión rumbo a Madrid.  La partida se demoró una hora, por lo que perdí mi vuelo de conección de Amsterdam hacia Bonaire. Encima de eso, no habían más vuelos hacia Amsterdam en toda una semana.  Averigüé sobre los vuelos disponibles y con suerte pude encontrar uno hacia… Curacao.  Por lo menos un poco más cerca de donde me encontraba.  Reservé el ticket y corrí hacia el otro lado del aeropuerto para coger mi vuelo. 

Diez horas más tarde llegué a Curacao, más tranquila de estar cerca de Guppy.  Sólo me quedaba esperar por un vuelo hacia Bonaire y pensé que sería fácil.  Por supuesto que el último vuelo acababa de partir, así que tuve que esperar diez horas.  El tiempo pasó y después de embarcarme, en quince minutos me encontré en Bonaire.  Primero avisté desde el aire la isla y cuando nos acercamos, pude captar los mástiles de Guppy.

Tres días de viaje y sólo seis horas de sueño dejaron huellas en mí, sin embargo, estaba contenta de regresar. Al llegar no tuve oportunidad de dormir porque mi maleta se había quedado y me la entregaron en el siguiente vuelo, lo que sucedió cuatro horas más tarde. Después de eso, dormí veinte horas seguidas y me invité una comida decente, por todas las comidas de avión con que me alimenté.

Además de escribir mi libro y hacer mis tareas escolares, estoy preparando a Guppy para volver a navegar de nuevo.

Laura

domingo

Buceando en Bonaire!! - Diving in Bonaire

Esta isla holandesa ubicada en Las Antillas del Mar Caribe, es relativamente pequeña y tiene 288 km2, contaba con 13,389 habitantes en 2010. Su capital es Kralendijk. Tiene uno de los lechos marinos más bellos del planeta, protegido por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

miércoles

Laura en el Hiswa 2012!



En esta entrevista en el Hiswa 2012 de Amsterdam, Laura cuenta sobre su viaje, explica cuáles son las velas y aparejos indispensables en el yate, y también dice que este viaje lo ha hecho por ella misma, y que encuentra difícil ser el punto de la atención de los medios de comunicación.  Las islas más lindas que ha visto son las Islas Marquesas.  Que su bote Guppy es su casa.

martes

Bonaire

Sabemos que Laura está en estos momentos en el Caribe, escribiendo su libro.  Yo tuve la suerte de vivir en Aruba un tiempo y me pareció el mar increíblemente lindo con su variedad de pescados y fauna marina.  Bonaire es un paraíso para los que aman los deportes náuticos y el mar.   Quiero dejarles este video para que tengan una idea de Bonaire, isla que pertenece a las Antillas y a Holanda.  Está situada al sur del Mar Caribe, delante de Venezuela.