martes

Una medusa gigante

Día 101
30 de noviembre

Mi amiga llegó muy bien el 27 en la noche, luego de conseguir pasaje para volar hasta aquí, cuando su vuelo fue cancelado.  El primer día vomitó en mi velero.  Aún no sabemos si fue por la mala comida del aeropuerto o porque Guppy se balanceaba tremendamente por la marejada.  También podría ser por el cambio de temperatura.  Pensé que las cucarachas me parecían horrendas, pero ahora sé que algunas personas reaccionan con pánico.  Cuando descubrí una cucaracha en su habitación, ella pegó gritos y salió huyendo, por lo que el dueño de la pensión irrumpió en la habitación pensando que había un asesinato.  Ella no quiso regresar hasta que se llevaron al bicho muerto. Nosotras nos divertimos bastante.  Esta mañana estábamos caminando cuando un par de gentes intentaron decirnos con ademanes trágicos que le sucedía algo a Guppy, algo con el mástil.  Regresamos al velero remando y constaté que había un buen espacio entre el foque y la cuerda, y el foque estaba balanceándose… eso no tiene mayor importancia…Ya me había trepado a Guppy y ella intentaba subir desde el dinghy (bote adicional, pequeño) cuando escuché un plons.  ¡O mi Dios! pensé,  miré atrás del velero y allí estaba mi desdichada amiga, en el agua, pensé si debía traer mi cámara fotográfica.   Con la falda completamente desplegada, parecía una gigantesca medusa con una cabeza pequeña, agitando las piernas en el agua.  No tengo una escalera para nadar (porque yo no la necesito).  Así que tampoco ella podía subirse al dinghy.  Y ahora qué, pensé.  Ok, dije, agárrate bien al dinghy y yo remaré hasta el Amygdala, que sí tiene una escalera.  Grité preguntando si había alguien despierto, y el piloto salió afuera.  Nos saludamos y cuando él vio a mi amiga con toda su ropa en el agua, me miró inquisitivamente.  Le expliqué en alemán que ella se había caído al mar y que no podía trepar a mi velero, y si podría hacerlo en el suyo.  Él se echó a reír y le extendió la mano para ayudarle a subir.   Hablamos un rato mientras mi amiga chorreando de agua se reponía en la cubierta. Luego él nos trajo donde Guppy y nosotras decidimos ir de nuevo a tierra.  Llevamos de inmediato la basura y las botellas de cola vacías para llenarlas con agua.  El tanque de agua no funciona tan bien así que me ayudo con botellas de cola.  Mañana en la tarde ella se regresa a casa y el jueves empezaré por fin mi travesía!

No hay comentarios: