lunes

Estoy descansando y disfrutando de mi familia!


Sint Maarten, 23 de enero de 2012

La oscuridad y el fantástico cielo estrellado de anoche desaparecen despacio.  Las lucecitas desperdigadas en el horizonte se transforman en islas, en la lejanía St. Maarten, St. Eustaquius atrás de mí, Saba a mi costado y St. Barth al frente.  A las 15:00 se abre el puente en St. Maarten y debería navegar máximo a cuatro nudos para alcanzarlo.  Guppy lo hace a una velocidad de 5.5. nudos con el pequeño mástil, vela grande arrizada y el genua casi completamente enrollado. 

Hace 366 días navegué por el otro lado de las islas hacia el sur, y contemplé cómo St. Maarten desaparecía en el horizonte.  Reconozco la forma de la islas y lentamente me doy cuenta que me acerco a St. Maarten, que he navegado un año entero, sola.  Se presenta un chubasco copioso y decido frenar a Guppy por un momento, ya que corre demasiado aprisa.  Las islas desaparecen detrás de la lluvia, y me fastidia que ahora tenga que esperar para ver St. Maarten.  Pero ¡qué son dos horas de espera!  Espero a que me den la señal para continuar navegando. 

Mientras Guppy arremete con todas las velas en la Bahía Simpson, aparecen cada vez más botes. En uno de ellos reconozco a mi papá, mi mamá y después de mirar dos veces, a mi hermanita con cabellos rojos.  Lentamente conduzco a Guppy una vez más por el puente seguido de cintas de botes y ¡muchísima gente que quiere verme!  Es sobrecogedor, fantástico y la mitad del tiempo apenas me doy cuenta de lo que está pasando.  Todo sucede como una bruma de agitación,  abrazos y entrevistas. 

Después de haber dormido bien, percibo el mundo nuevamente con claridad.  Pero no cambia nada el sentimiento normal que tengo de haber navegado y dado la vuelta al mundo. No me importa que no aparezca en el Libro Guinnes de Récords.  Mike Perham fue el último que apareció en 2009.  Yo nunca hice este viaje por un récord, sino por mí misma.  Pero me encanta el hecho de que no tenga que seguir navegando de inmediato, que pueda ver a mis padres cuando quiera. 

Aún no sé cuánto tiempo permaneceré aquí, ni adónde iré.  Mientras tanto, estoy descansando y disfrutando de mi familia.  Viajaré a principios de marzo a Holanda para el Hiswa.  Finalmente quiero seguir navegando con Guppy, a través del Canal de Panamá y por el Pacífico hasta Nueva Zelandia. 

He recibido muchas preguntas sobre si seguiré escribiendo en mi blog.  Lo seguiré haciendo, pero no tanto como el último año.  A bordo no tengo Internet y no quiero molestar a mi padre para que siga colocando mis mensajes en el site.  Cuando esté en tierra seguiré blogueando pero ya no en Holandés, sino en Inglés, porque la mayoría puede leer el inglés.   Hacerlo en un solo idioma es la mitad de trabajo, además, mientras viajo hablo inglés, por lo que cambiar al holandés me cuesta más. 

Debido a todas las dificultades presentadas, el sponsor de mi Hurley 800 se retractó, por lo que no tenía un bote adecuado. Gracias a mi familia que reunió el dinero, se compró el bote, el Gin Fizz de 33 años, al que se le tenía que hacer muchos arreglos.  Mi papá me ayudó a poner el bote en buena condición.  Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a mis sponsors, a mi familia, amigos y sobre todo a mi papá por toda su ayuda.  Sin él no podría haber logrado lo que logré:  conocerme a mí misma, conocer el mundo y conseguir mi sueño anhelado.  También muchas gracias por todas los mensajes en el Libro de Huéspedes de mi blog, en muchos idiomas. ¡Increíble!

Laura y Guppy

No hay comentarios: