miércoles

Rayos y truenos en San Blas!


San Blas, 20 de abril 2012

Ayer llegamos a las islas San Blas.  Los dos últimos días tuvimos escaso viento y la velocidad bajó a tres nudos; pero estaba bien, porque de todas maneras hubiéramos llegado de noche.  Esperamos la llegada del viento, que se presentó con tormentas y fuerte lluvia.  Hemos tenido relámpagos las noches pasadas pero siempre en la lejanía y sin truenos.  De pronto, el cielo ennegreció y el viento retomó su curso mientras los relámpagos y truenos se acercaban. Bruno resolvió quedarse seguro adentro hasta que oscureció y cuidar de la pequeña ave que voló hasta la cabina de mando. Estaba arriando mi vela principal bajo un aguacero, cuando un relámpago inmenso aterrizó en el agua a una distancia de 300 pies de Guppy.  Los truenos danzaban alrededor nuestro así que no podíamos hacer nada sino esperar que pasara la tormenta.  Finalmente, cuando amaneció pude avistar  los pequeños palmeros de las islas, algo parecido a lo que vi el año pasado y fue agradable ver un paisaje conocido.  La vez anterior llegué con lluvia y mucho viento.  Esta vez llegué con tormenta, más lluvia y menos viento, ya que éste fue disminuyendo. 

Estábamos muy cansados, así que me fui a dormir después de echar las anclas.  Los relámpagos y truenos volvieron de nuevo y no pude dormir tan bien como esperaba. El día amaneció calmado y apareció un cálido sol como el año anterior.  Me fui a bucear con snorkel y a limpiar y poner orden en Guppy.  Creo que me quedaré unos días en este lugar antes de proseguir camino y atravesar el Canal de Panamá por segunda vez en mi vida. 

Laura

No hay comentarios: