jueves

Rumbo a las islas del Cabo Verde


Día 82
10 de noviembre 

Me dirijo hacia las islas del Cabo Verde.  Fue muy difícil la despedida; pero ya he visto dos delfines.  Uno de ellos estando en el agua pegó un salto alto delante de la proa, fue super lindo verlo.  Esta noche será mi primera noche sola en el mar.  El viento es escaso y avanzamos a un promedio de 2.5 nudos, a veces disminuye a menos de dos.  Sin embargo, hay fuerte oleaje, el bote se bambolea rico para un lado y para el otro, pero ya me estoy acostumbrando.
Laura

      Te me acercas 
      contándome al oído milagros
      de miles de leyendas
      que quedaron entre tus aguas.
 
      Me salpicas
      con espumas inundadas de misterios
      de otros tiempos y distancias,
      con lamentos de promesas
      que perdieron sus palabras
      en tus bajamares intensos...
 
      Y yo me acerco y te salpico
      sabiéndome tan pequeño,
      tan desconsoladamente chico,
      tan solo entre mis gentes cotidianas,
      que me apabullan tus mareas,
      tus olas y tus resacas.
 
      A veces me respondes...
      Pero de continuo callas y resbalas
      en las arenas de mi playa
      que esperan impacientes tus respuestas.

                  (poema de Luis E. Prieto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito poema y que le cae bien, con temas del mar. I.