domingo

!Adiós Kaapstad! - Luces en el Árbol de Navidad

16 de diciembre 2011

La velocidad de Guppy disminuye después de un comienzo dramático, de cinco a cuatro y tres nudos, y se queda en 2.5.  El viento sopla desde atrás, el  sol brilla, las velas pegan apenas.  Guppy sigue guiando el cataviento.  Todo va bien.  Ahora tengo mares de tiempo y debo acostumbrarme a ello.  He dormido algo, preparé el desayuno y aún me di maña para adornar con lucecitas el arbolito de Navidad. 

15 de diciembre 2011

Ya es la tercera noche que hemos pernoctado con Guppy en el mar.  Qué pena que el viento dejó de soplar.  Comenzamos con buen viento,  aunque demasiado que no dejaba a Guppy seguir en la ruta.  Pero hemos avanzado.  Ahora ya no hay viento y saltamos en los levantamientos que quedaron.  Afuera la atmósfera es gris, llueve y las velas se sacuden.  El cataviento no funciona con la calma chicha, de modo que no avanzamos a ningún lugar.  Yo sé que alguna vez regresará el viento..

13 de diciembre 2011

Después de haber hecho adiós a los botes Volvo y haberlos visto partir hacia el sur, hemos dejado Kaapstad, con su imponente Tafelberg.  De ahora en adelante estaremos en el mar.  Tuvimos un viento buenísimo que nos impulsó en la buena dirección, pero ahora el viento se ha volteado y aumentado a 25 nudos; lo cual nos ha desviado un poco de nuestro curso.  Bueno, pero avanzamos y ya suponía que las primeras 500 millas desde Kaapstad no serían fáciles.  Pero después espero que mejore.  Por aquí hay mucho tráfico marino, por lo que casi no pude dormir y estoy cansada.  Espero que hoy pueda tomar unas cuantas siestas para recuperarme.  Todo va bien a bordo, me siento super y debo acostumbrarme de nuevo al ritmo marino, a las olas y a la humedad.


Laura 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, apreciar esta obra evocan en esta página , usted está escribiendo con cosas espectaculares ! Este sitio es muy interesante!
Mi nombre es Teresa , soy de Geneve , así que voy a ser un fan de esta página , mis intereses puede ser aburrido , pero yo les digo por supuesto me encanta la lectura, así como la pesca , y también escucho un montón de Muse roadtrips mi , estoy sin novio en el momento en que los usuarios masculinos .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Una vez traté de citas en línea que no funcionó muy bien ....
Escribí un comentario a esta causa , como ya he dicho me gusta mucho su sitio web también tiene un foro como tú , pero el mío es diferentes a la suya , se trata de jugar al poker con dinero real gratis ....:)
También voy a tener que pedir disculpas por mi escritura es la única manera que encontré para hablar con ustedes ....Un beso a todos, Nos vemos mañana