lunes

Navegué en el Camper!!....

10 de diciembre 2011

Ayer durante las competencias de V.O.R., me invitaron para subir a bordo del Camper.  Fue increíble!  Es el yate más veloz en el que he navegado.  Ese fue el punto más alto de toda mi estadía en Cape Town y creo que de todo el viaje.  Porque viajar en uno bote del V.O.R. es una oportunidad que no se consigue así no más.  Aún estoy en las nubes por esa experiencia que la guardaré hasta la eternidad.  ¡Fue increíble cómo el bote volaba sobre las olas a una velocidad de 21 nudos!  Y muy interesante el trabajo de equipo.  Todo lo que yo hago sola, y no importa demasiado si navego a un nudo menos, aquí es otra cosa, hay alguien que constantemente está vigilando el estado de las velas y si hay un 0.5 nudo demás, seguro que es alterado. 

Hoy admiré la competencia a bordo de Guppy.  Las carreras en el puerto eran fantásticas para ver y ya que valen para las competencias, se esforzaron al máximo.  Los halfwinders (vela abombadas) se levantaron y no se concedían ni medio milímetro de espacio.  Hubo buen viento y he disfrutado intensamente.  No me sorprendo tan fácilmente, pero esto ¡me ha impresionado!.







9 de diciembre 2011

Esta mañana temprano hemos soltado a Guppy en el agua.  Agradezco al astillero del Royal Cape Yachtclub que ha asumido los costos para sacar y regresar al agua a Guppy y por toda la ayuda.  Mientras tanto, Guppy está nuevamente en el embarcadero con el sonido familiar de las olas mecidas por el viento.  Los últimos dos días tuvimos que trabajar duro, pero ahora Guppy se ve bien y ya podemos aventurarnos en el Océano Atlántico.  Tengo suficientes provisiones, no hay problema de agua y con el desorden seguro que tampoco.  Los últimos días tomaré las cosas con calma e iré a mirar las competencias de los botes Volvo. 

Hoy me invitaron al Groupama y he descubierto que aunque los botes se parecen entre sí, hay diferencias.  Es lindo ver cómo  los detalles hacen la diferencia y cada equipo espera ser el más veloz.  Regresé donde Guppy mientras corre un viento fuerte.  El viento cambia aquí en un par de minutos.  Hoy hubo calma chicha y ahora el viento corre a 25 nudos por el puerto.  Es rico estar adentro, bebiendo una leche con chocolate caliente.  Hace frío, y aún con un jersey y una  chaqueta de navegar, sigo teniendo frío. Y mejor ni hablo sobre la temperatura del agua…

Laura




No hay comentarios: