miércoles

Desastre con el aceite!

19 de diciembre 2011

Hoy me sorprendió una brisa deliciosa que durante la noche se avivó.  Las olas se levantaron dejando espuma y alcanzamos los siete nudos.  Pero cuando vino el viento el sol despareció, así como el aceite en el motor exterior.  Cuando quise ajustar la dirección me fijé que la plataforma para nadar estaba llena de aceite que normalmente debería estar dentro del motor.  Calculé que para arreglar el problema había una posibilidad de 99% de que me pudiera resbalar.  Después de observar bien, descubrí la causa de mi desastre con el aceite:  el tarugo de extracción se ha había aflojado.  Luego vino la parte menos agradable:  la limpieza del aceite.    

18 de diciembre 2011

De nuevo un día claro con escasa ventisca, suficiente para hacer resbalar a Guppy.  Increíble que ya esté en el mar una semana, el tiempo vuela.  Con esta velocidad dispondré de mucho tiempo.  He leído bastante y comido fruta.  Con cualquier brisa acomodo las velas para impulsarnos lo más posible. De vez en cuando me siento en el techo para abarcar con la vista el inacabable horizonte ondeado.  

17 de diciembre 2011

El despertador me sacudió, echada en mi cama aún caliente escucho los ruidos conocidos de Guppy.  El arañón de las olas sobre la armazón, por lo que sé exactamente a qué velocidad se mueve.  Los conocidos crujidos.  No necesito salir para saber que todo va bien.  Que el viento corre a 3 nudos en la buena dirección.  Sin embargo, me levanto para mi control de rutina.  Como pensé, todo bien.  Me meto a la cama contenta, bajo un cielo plagado de estrellas.   De noche el viento acelera y de día sopla lo necesario para mantener las velas abultadas.  Por lo general sólo me dedico a disfrutar del agua azul y la calma que ella me trae.  

Laura

3 comentarios:

Esteban Cortés Faz dijo...

¡¡Hola Marissa!!
Espero que haya pasado una Navidad Felíz con su familia y deseo fervientemente que este próximo 2012 sea muy bueno para usted y los suyos, sobre todo que tengan mucha salud,paz y armonía. Por otro lado le agradezco una vez más la traducción del blog de Laura Dekker; es impresionante lo que está logrando esa jovencita. Gracias por compartir y por hacernos ver a través de sus ojos lugares extraordinarios del mundo. Me encantó la foto en el Cabo de Buena Esperanza. Reciba un gran abrazo, desde México. Esteban Cortés Faz.

Marissa Tamayo dijo...

Hola Esteban,
Muchas gracias y le deseo de igual modo unas felices fiestas y un mejor Año Nuevo.

Yo también admiro a la niña aventurera. Espero que su vida mueva a muchos jóvenes a lograr sueños imposibles.
un abrazo,

Marissa Tamayo dijo...

Hola Esteban,
Muchas gracias y le deseo de igual modo unas felices fiestas y un mejor Año Nuevo.

Yo también admiro a la niña aventurera. Espero que su vida mueva a muchos jóvenes a lograr sueños imposibles.
un abrazo,