martes

Se robaron el dinghy! - Shaoul se queda


29 de mayo 2012
Alguien se robó el dinghy anoche, uno que vive por acá, y pidió 300 US& para devolverlo.  Por supuesto que no pagamos.  Hemos comprado un candado y ahora dejamos el dinghy con seguro.    Seguimos pensando en salir hacia Hiva Oa en un par de días, a la misma isla donde estuve el año anterior.  Realmente me gustó pero sólo estuve unos cuantos días.  En Panamá compramos bastante comida, de modo que tenemos provisiones para unos meses.  Ya tenemos combustible, agua, hemos terminado de revisar los aparejos y la hélice, y arreglado algunas otras cosas.  Guppy luce estupendamente. 

Hoy nos fuimos a zambullirnos con snorkel con Kris y algunos tripulantes del Donna, un bote vecino de Bélgica.  Nos divertimos, vimos leones marinos nadando y jugando alrededor nuestro, iguanas nadando y por supuesto tortugas y rayas.  Ya los he visto anteriormente, pero me gustó de todas maneras.  Hoy fue el único día lluvioso. Ocurrió cuando estábamos buceando y nos moríamos de frío, porque las aguas marinas vienen directamente del Polo Sur y son bastantes gélidas. 

Laura 

Shaoul nos abandona

27 de mayo 2012-05-30
Nos gusta sentarnos en la playa y mirar a los leones marinos; no es fácil  alejarlos de Guppy y del dinghy. De noche la temperatura es agradable, pero a medio día es muy, muy caliente.  He estado patinando (skating) mucho por que hay buenos caminos. Me caí una vez, eso fue porque salté sobre unas gradas por la décima vez y caí… uh… al revés.  Pero no pasó nada, estoy bien y fue muy divertido.  También Bruno patina.  Hemos conocido algunos adolescentes locales y alternamos con ellos.  Anoche en un bar frente a la playa, Bruno tocó y yo canté dos canciones; eso fue divertido.  Este lugar me gusta mucho.  Pero hoy nos hemos aprovisionado de agua y combustible; lentamente estamos arreglando todo para salir en unos cuantos días.  Shaoul está buscando otro medio de transporte, lo que decidimos era lo mejor para él.  Por ahora estamos disfrutando y durante las siguientes 3,000 millas marinas, sólo estaremos los dos, Bruno y yo, y por supuesto, Kiwi.    











domingo

Nos visita un León Marino! - fotos en S. Cristobal


25 de mayo 2012

Me gusta mucho la Isla de San Cristobal, es más tranquila que Santa Cruz; hay menos botes y el pueblo es lindo.  Ya hemos hecho algunos buenos amigos y disfrutado de los leones marinos en la playa.  Aunque el aire es bastante caliente afuera, el agua tiene una temperatura fresca perfecta.  Hemos lavado la ropa y nos abasteceremos de agua y de combustible mañana.  Con algunas gentes de la localidad y de los yates tomamos bebidas heladas y helado, mientras nos ayudaron a sacar al gigante león marino de la cabina de Guppy y del dinghy.   El internet aquí trabaja muy lento, aún estoy intentando subir más fotos; hasta ahora no me ha sido posible, pero volveré a intentarlo.
Todo marcha de maravillas y creo que nos quedaremos unos días más.

Laura












viernes

Anclamos en San Cristobal!


23 de mayo 2012

Cruzar el ecuador fue divertido.  Tuvimos un clima fantástico y buenos vientos.  Es la cuarta vez que he cruzado la línea ecuatorial.  Por supuesto que hice panqueques de nuevo y me puse la misma corona (que la guardé) del año pasado .  Bruno ofreció la uña de su guitarra y Shaul, el contenido de su estómago.  Nosotros nos sentamos y disfrutamos el momento. 

Ahora estamos anclados en San Cristobal.  Tuvimos un viaje difícil excepto los dos últimos días que navegamos bien. Anoche, el viento volvió a pegar en la nariz, lo que nos sacó de la ruta el resto de la noche. Cuando el viento se detuvo, encendí el motor para recorrer las ultimas millas hasta San Cristobal, mientras amanecía.  Cinco minutos después que anclamos el personal de la oficina de migraciones se acercó con sus dinghis al bote.  Ya hemos hecho los papeleos.  San Cristobal luce estupendamente y pudimos anclar sin percances, en mar calmado, sin el oleado de un metro como en Santa Cruz el año pasado. 

Estamos disfrutando una cola fría, admirando los numerosos lobos marinos y limpiando el bote.
Laura

22 de mayo 2012 

Acaba de amanecer y aún nos falta 110 millas.  Hemos avanzado bien los últimos días, a una velocidad de 4.5 nudos con poquísimo viento.  Sigo controlando a diario todas las partes importante de Guppy, y compruebo que él está en magnífica forma.  Claro que puedes ver que tiene un recorrido de 29,000 millas, pero no presenta problemas mayores.  Todos a bordo están a la expectativa de que mañana veremos los Galápagos.  Ayer vimos un enorme tiburón con cabeza de martillo que pasó a dos metros del bote.  Fue emocionante verlo.  Kiwi acaba de despertar y está saltado sobre mi cabeza y haciendo miau porque tiene hambre, y ahora está caminando bien graciosa sobre mi pc.  Le daré de comer ahora.

Laura   

martes

Navegar es como una montaña rusa!



21 de mayo 2012

Las cosas han mejorado mucho hoy.  Las antipáticas olas cruzadas se han calmado, lo mismo que el viento.  Estamos navegando a toda vela, con los mástiles, la génova y el foque de nuevo, y hemos avanzado a 6.5 nudos toda la noche. 

Ahora nos encontramos a 240 millas de los Galápagos.  Sí, las cosas están  mejorando.  Los panqueques que hice para el desayuno les encantó a los muchachos.  Aún está muy nublado pero está bien,  porque sino haría mucho calor estando tan cerca del ecuador.  Shaul ya no se marea, mientras permanezca afuera.  Incluso le escuché cantar esta mañana.  Tal vez le coja el gusto a la navegación. El bote esta tranquilo en un ángulo y a veces recibe una ola en la cabina.   

20 de mayo 2012

Aún está bien movido ahí afuera.  El curso esta un poco amargo, podemos ir hacia la derecha, navegando de ceñida con las velas infladas, con un viento a 20 o 25 nudos o haciendo cerca de 4.5 nudos.  Todo y todos estamos salados y el bote es un chiquero adentro, como es usual en clima agitado.   Shaul aún sigue muy mareado, pero parece que hoy ha mejorado un poco, así que eso es bueno.  Todo lo demás es lo mismo.  Anoche pude dormir muy bien, conecté el radar y me despertaba cada hora, como cuando lo hice cuando navegaba en solitario.  Yo me siento bien.  Hoy hay menos chubascos, lo que es bacán, pero sigo buscando una mejor dirección de viento.
Laura

19 de mayo 2012

Al gato Kiwi le gusta la navegación: duerme, juega, come y engorda a diario.  Le hice una pequeña jaula para ella, así que ella vive afuera en la cabina y bajo el casco protector.  Shaul sufre de mareos la mayor parte de tiempo, especialmente ahora que tenemos viento de 15 a 20 nudos en la proa y seis pies de olas rodando sobre Guppy.  Junto con un oleaje alto contra nosotros, avanzamos a una velocidad de tres nudos.  Y no puedo forzarlo más, a menos que queramos regresar a Panamá.  Nuevamente nos acercamos 50 millas a los Galápagos.  He revisado en mis anotaciones y estos vientos permanecen alrededor de dos a cuatro grados al Norte por unos pocos días. 
Los chicos estaban pensando que navegar era relajarse.  Ahora saben que navegar es algo así como una montaña rusa, te mojas y con tres gentes adentro, se convierte en un chiquero.  Tal vez debiera dirigirme hacia el sur por lo menos por un día, para alejarme de estos vientos, pero el viento cambió de nuevo, así que puedo virar 250 grados o virar a 150.  En ambas direcciones ahora estamos avanzando. 
Algún día llegaremos a nuestro destino. 

Laura 

domingo

El iPod de Bruno se cayó al mar!!


18 de mayo 2012

Avanzamos tan lentamente.. meeeeh.  Hay suficiente viento para navegar, pero éste viene de frente, así que podemos ir o al sur o hacia el oeste.  Desde ayer nos hemos acercado 50 millas a los Galápagos.  Aún con el motor, nos movemos lento debido al oleaje alto que viene del suroeste y a las olas cortas que golpean a Guppy.  Pero no hay nada que hacer, así que seguimos cambiando de rumbo—navegando un día hacia el sur, navegando otro día hacia el oeste, y muy despacio intentando acercarnos.  Bueno, ahorita me alegro que haya viento, pero aún así, con esta velocidad nos costará un tiempo cubrir la distancia de 500 millas náuticas que quedan.  Todo lo demás marcha sin novedad, por la noche tuvimos algo de truenos y relámpagos y unos cuantos chubascos de día.  Ayer hice panqueques y el ambiente en el bote estaba bueno.  Cada uno tiene sus momentos, por supuesto; el iPod de Bruno se cayó al agua, con la música que tanto le gusta y, por supuesto, él no estaba contento.   Pero, yeah… shit happens! (sí, suceden cosas feas!). 

Laura

viernes

La gata Kiwi!!


La gata Kiwi

17 de mayo 2012

Sigue cayendo abundante lluvia y chubascos y, a veces, mucho viento, como ahora.  Argggg… bueno, el chubasco ya pasó.  Ya regresé.  Anoche avanzamos bien, un poco debido al ventarrón que soplaba del sureste.  Todos pudimos descansar decentemente y nos sentimos bien, lo cual es importante.  Sin embargo, el viento está amainando hasta detenerse por completo.  Y ahora, disfrutaremos de una lluvia copiosa.  La gata Kiwi se está acostumbra cada día más a su casa movible y parece que le gusta.  Muchas veces, ella es lo más interesante en todo el bote.

Laura