jueves

Mis tripulantes se mueren de miedo!


15 de mayo 2012

El sábado por la tarde dejamos la ciudad de Panamá en dirección a los Galápagos.  Hasta ahora hemos avanzado muy lentamente, pero el viaje ha sido interesante.  Un mochilero, Shaul, que conocimos en la Bahía Shelter decidió a último momento acompañarnos a los Galápagos; se ha mareado y algunas veces se puso, muy mal.  Sobre todo la primera noche, la pasó vomitando, mientras caían los truenos, relámpagos y la lluvia como si fuera el último día en la tierra. 
Dejo que Bruno y Shaul se hagan cargo de la guardia, pero ellos se asustan tanto por algo que pudiera ocurrir, que me despiertan cuando sucede algún cambio, lo que es, por supuesto, todo el tiempo.  Sin embargo atienden bien mis indicaciones.  Y sigo disfrutando viajar con tripulación.

Después de un día lluvioso y sin viento, al anochecer el motor dejó de funcionar de improviso; y Guppy se quedó calmadamente quieto.  Cuando me agaché para mirar bajo el bote, mis temores se hicieron realidad:  un pedazo tremendo de vela se había atracado alrededor de la hélice y de la caña del timón. Traté de quitarlo, pero no se aflojaba sin tener que saltar al agua. Y para eso teníamos que esperar a que llegue la madrugada.  Cuando aclaró el día, Shaul saltó al agua pero estaba muy asustado para hacer algo; así que salté al agua con un cuchillo, y empecé  a cortar la vela, mientras que mis dos tripulantes tomaban la guardia.  Después de casi una hora, logré sacar la mayor parte de la vela de la hélices y de la caña del timón; y Guppy empezó a moverse de nuevo.  Bueno, ahora estoy muy cansada y adolorida, después que me caí de espaldas en la cabina.  Sólo unos cuantos arañazos, moretones y cortaduras, pero me va bien…

Laura    

No hay comentarios: