domingo

Laura Dekker en el mar


12 de octubre
No tengo tiempo de aburrirme, todo el día ando ocupada. Generalmente me levanto a las 8 de la mañana, tomo desayuno y hago mis tareas. Con eso me entretengo. Luego voy con gentes de la isla a hacer alguna actividad. Hoy mi ritmo de la mañana se alteró. A las 9.30 fui a bucear y al regreso tuve que hacer la tarea. El buceo estuvo espléndido. Algunas olas iban y venían, una de ellas al regreso me revolcó. Yo fui la única que quedé tumbada, así que a ejercitarse, pero el buceo fue sensacional. Vi un calamar gigante, una lapa y muchos pepinos de mar.

Algunas gentes preguntan en mi libro de visitas cuándo REALMENTE parto…. YA HE PARTIDO hace 52 días. Desde que dejé Gibraltar, ha empezado mi viaje alrededor del mundo. Entiendo que lo que quieren saber es cuándo cruzaré el Atlántico. Debo quedarme en este lugar en espera de que pasen los huracanes por el Caribe. Y seguramente luego también tendré que detenerme en algún otro lugar. Algunas personas tampoco parecen comprender que navegar a lo largo de la costas y las islas es más difícil que una travesía de tres semanas en océano abierto donde no hay rocas bajo el agua ni tráfico marino. Desde Gibraltar hemos navegado Guppy y yo 850 millas náuticas. Eso es más o menos 1,575 kilómetros.
Laura

10 octubre
Ayer unos amigos de la isla me llevaron a merendar. Hoy estuve en un restaurante/bar donde encontré algunos conocidos. Había varios perros rondando y me hubiera gustado llevármelos. Pero tener un animalito doméstico a bordo es difícil y creo que en tierra lo pasarían mejor. Por primera vez he jugado al billar. He podido tocar la bola un par de veces.
El viento estuvo muy quieto así que no pude hacer mucho. Me dediqué un poco al bote y estoy comiendo las últimas bananas. Casi se han terminado, algunas se han podrido, así que mañana ya no podré tomar milkshake de plátano.

No hay comentarios: