jueves

Buceo y presentación de mi libro

Día 66
8 de octubre

Hoy estuve nuevamente buceando y haciendo muchos ejercicios, como quitarme la máscara dentro del agua y luego ponérmela de nuevo, quitarme el traje de buceo y ponérmelo nuevamente. Y mucho más. ¡Ya he dado el primer paso hacia mi licencia para bucear!
Estuvo nublado y cayeron unas cuantas gotas. Pero estaba rico, porque aquí nunca hace frío, aunque a algunos isleños les parece muy frío de noche. Bueno, yo también diría lo mismo después de dos años de acostumbrarme al calor.
Me asombro cada día de cómo vuela el tiempo. Nunca me aburro y sin embargo de noche no me parece que haya hecho demasiado.
Ya son 66 días desde que partí de Holanda. Luego de la travesía de diciembre, nunca tendré que quedarme tanto tiempo en ningún sitio y así avanzaré más.
Anhelo mucho en continuar la travesía y creo que será una experiencia formidable.


7 de octubre
Hoy fue un día tranquilo y no salí mucho. El libro ha sido presentado y en Holanda me vieron en vivo en un show de TV: “De Wereld Draait Door” (El Mundo da Vueltas). (El libro se llama:  Mi historia y la escribí junto con mi abuela).
A través de Skype he conversado un rato con mi abuela.
Mañana iré nuevamente a bucear. Voy a sacar un brevete de buceo en mar abierto. Así que tendré que estudiar algo de teoría, pero debe ser así.
Me encanta el mundo subacuático, mis padres durante sus viajes han buceado mucho.
Hay tantos lugares lindos a lo largo de mi viaje, y quiero ver lo más que pueda y aprender de los diferentes mundos adonde llegue. También debajo de la superficie del agua.

6 de octubre

Debajo del agua es realmente hermoso, ya la primera vez que fui a bucear (snorkel) me pareció lindo. Pero ahora he buceado con alguien de la escuela de buceo Let’s Go Diving y fue realmente super.
He visto la versión viva de lo que intenté comer, el pulpo, con sus tentáculos que terminan en chupones. También he visto cinco lindos calamares. Dentro del agua me he propuesto NUNCA más comerlos, ya lo había decidido luego del primer bocado porque no sabe rico. Habían muchos tipos de pescados, mucho más de los vi con el snorkel, claro que estábamos a mayor profundidad.




En las mañanas, tardes y noche tomo un milkshake de plátano. Aún no se terminan. Ya me han empezado a fastidiar los mosquitos tontos de la fruta.
El otro día no había corriente eléctrica. No entiendo cómo, porque el enchufe estaba bien puesto. Al final me di cuenta que fue mi culpa porque puse el cable de tal manera que se dañó, ocasionando un corto circuito, y por ello no había corriente. Bueno, ahora hay un nuevo enchufe y ya tengo electricidad. Todos las desventajas tienen sus ventajas, porque ahora ya no me volverá pasar lo mismo.

Mañana se hará la presentación de mi libro sobre el período antes del viaje. Es extraordinario tener un libro que trate sobre ti mismo. Y no será sólo uno, porque durante mi viaje quiero escribir otro libro. Ya lo he empezado, así mi holandés mejorará, porque mi ortografía del holandés no es tan bueno, como muchos lo habrán notado.
Adiós,
Laura

No hay comentarios: