martes

Lluvia y surfing

15 de Setiembre
Hoy día hizo un calor terrible, me dediqué a bucear un poco, a limpiar el bote y la arenilla que quedó luego de la lluvia.

14 Setiembre
Hace un día soleado y tremendamente caluroso. El único rastro de la lluvia es una arena fina depositada sobre la capota y que enturbia la visión.
Buen día para hacer el lavado. También tengo planes para ir a navegar de nuevo. Lamentablemente todavía no puedo surcar el Atlántico debido a la estación de huracanes. Pero luego de mi cumpleaños el 20/9 quiero trasladarme a Las Palmas. Tengo permiso para quedarme dos semanas en Pasito Blanco. Lo que haré después de eso, aún no lo sé.

13 Setiembre

Anoche disfruté de un hermoso ocaso y hoy día me despertó un suave tic-tac en el bote. Luego de unos segundos me di cuenta de que llovía.
Aunque me di cuenta que afuera no había nada que pudiera mojarse y las escotillas estaban cerradas, salté de mi cama. Una vez afuera vi que otros también cerraban sus escotillas. Ya no pude seguir durmiendo así que tomé desayuno e hice mis tareas, lo que hago todas las mañanas.
El cielo ha estado nublado todo el día y con lluvia, pero felizmente no hace frío.

11 Setiembre
Hoy fui a la ciudad en skateboard, porque tenía pereza de caminar. Necesitaba algo de pintura para marcar la cadena del ancla y poder ver cuántos metros está fuera del agua. Pero el mercado está al otro lado de la ciudad. Tal vez debí haber caminado, porque no estoy acostumbrada al skate, y ahora tengo una ampolla grande en el pie. Sea como sea, ya tengo la pintura y la cadena está marcada.
(Laura se aloja en las instalaciones de Marina Rubicón)


10 Setiembre
Luego de mi tour por Lanzarote, he navegado con los niños, miembros del equipo de regata de Marina Rubicón. Siempre que puedo lo hago, usando el Laser 4.7. (El Laser es un tipo de velero muy ligero, unipersonal, usado para campeonatos). Sólo que no son muchos los que hablan inglés y la comunicación transcurre con señas.
Con el español no me va tan bien. Aunque ya entiendo más palabras que al principio, pero no es suficiente para conversar.
Mientras limpiaba el Laser, vino alguien que me dio un mapa. Así conocí a José. Él es guía de turistas, durante la luna llena les lleva a hacer canotaje y les enseña a navegar y a hacer surfing. Es muy conocido en la isla. Una vez junto con su perro y otra persona más han navegado en una tabla doble de surf, 60 millas sin parar, porque acababa de cumplir 60 años.

No hay comentarios: