viernes

Aventuras de Tres Chicas! - Encuentro con los Maoríes

2 de mayo 2013

Pasamos todo un día limpiando y acomodando el auto.  Lavamos, limpiamos e hicimos un aviso con “Se Vende” para Marta, el auto de mi amiga, que lo dejamos en Christchurch donde un amigo.  Joy (mi auto) empacado con tres mochilas, equipo de viaje de dos autos y las tres apretujadas entre las cosas, dejamos Christchurch.  La semana siguiente recorrimos bastante por el camino y el auto estaba chorreando de lluvia.  Nos detuvimos y caminamos por  los alrededores de Marlborough Sounds en los momentos secos.  En Nelson visitamos algunos amigos de antes que estuvieron en Sudáfrica con su bote Lemanja al mismo tiepo que yo.  Fue agradable verlos de nuevo.  Pero el mal tiempo nos aburrió ya que hay mucho que hacer si vives en un auto con tres chicas, así que nos embarcamos en el transbordador para regresar a Wellington.  En Wellington nos despedimos de una de las viajeras, para que pudiera volar a Australia.

Leticia y yo dejamos Wellington el mismo día y llegamos a Wanganui tarde en la noche.  Estábamos buscando un lugar para acampar y manejamos por un camino pequeño y sucio.  Estaba oscuro y nos dimos cuenta a los pocos segundos que el camino había terminado y estábamos en una playa.  Intenté voltear pero la nariz del pobre Joy se hundió en la arena.  No pudimos avanzar ni retroceder.  Salimos del auto, pisamos la arena mojada y vimos que la marea estaba sólo a 20 metros.  Empezamos a excavar la arena y colocamos las alfombras del auto bajo las ruedas.  Metro a metro movimos el auto.  En eso, un auto se aproximó y alguien dijo, “Háganse a un lado, chicas”.  Respondimos “No podemos, el auto está atorado en la arena” .  “ Está bien, háganse a un lado” dijo la voz.  Cuatro fornidos muchachos Maoríes saltaron del auto, uno se puso atrás de una llanta y los otros atrás del auto.  En el siguiente minuto ellos levantaron el auto y lo movieron 50 metros más arriba..  Cuando ellos regresaron a su auto, nosotros aún estábamos procesando lo que acabábamos de ver.  Les agradecimos a los chicos y les preguntamos si conocían un lugar donde podíamos acampar esa noche.  Uno respondió “Bueno, yo tengo una familia adorable y una casa, sígueme y parquea el auto en el patio posterior.   Nos invitaron donde una maravillosa familia Maorí.  Nos dieron una comida deliciosa, nos bañamos con agua caliente y pudimos acampar en el extenso patio.

Al día siguiente, unos de los amigos que conocimos el día anterior nos invitó a su granja a unos cuantos kilómetros fuera del pueblo.  El es dueño de extensas tierras y nos llevó a un lugar donde alguna vez hubo una comunidad hippie.  Las casas aún están ahí, pero la gente se mudó hace ocho años.  No viene mucha gente por aquí, porque la manera más fácil de llegar incluye cruzar un río y hacer una caminata de una hora.  En la noche nos quedamos en una de las casas con un horno y un buena chimenea.  Impresionante.  Al día siguiente me invitaron a montar a caballo. Después practiqué disparando contra unas latas.  Tal vez necesite más práctica ya que no encontré ningún hueco en las latas.  Luego de dos estupendos días en la naturaleza y con gente lindísima, dejamos Wanganui.  En Taupo, nos detuvimos para bucear en el río caliente y en Rotorua pasamos un día lindo en el gran lago.  Finalmente el clima había cambiado y ahora el sol nos quemaba la piel.  Caminamos con vestidos y nadamos en el mar.
Continuamos hasta Tauranga, donde hicimos una caminata hasta la cima del Monte Maunganui y disfrutamos de la bella playa.

Ahora hemos regresado a Auckland luego de visitar a nuestros amigos de Anasazi que aún están en Whitianga con sus tres niños.  Me olvidé por completo sobre la existencia de atolladeros de tráfico, ruido de buses, el humo de los carros, y toda la gente corriendo y diciendo que están ocupados, sabe Dios con qué!  Bueno, tendré que regresar donde Guppy lo más pronto posible.