martes

GUPPY SERÁ VENDIDO



25 de Agosto 2016

La Fundación Mundial de Navegación Laura Dekker (Laura Dekker World Sailing Foundation) desea enseñar a la juventud como navegar por los siete mares.

Durante el próximo evento de HISWA-- el show anual de botes en Amsterdam, se erigirá la nueva Fundación Mundial de Navegación Laura Dekker.  Esta fundación es una iniciativa de los navegantes holandeses, quienes en acuerdo con la navegante Laura Dekker desean empezar un proyecto para familiarizar a la gente joven  con los secretos de la navegación de grandes distancias.  La fundación desea comprar el barco “Guppy”, con ese propósito está en busca de patrocinadores.

Laura Dekker, quién estuvo viviendo en Den Osse (Holanda) arrancó en un viaje solitario con su barco “Guppy” desde Gilbraltar en Agosto 2010, a la edad de catorce años.  Un año más tarde llegó a St Martin (Caribe) el 21 de enero de 2012, a los dieciséis años.  Este viaje la convirtió en la navegante más joven que completó una vuelta alrededor del mundo, en solitario.   Se hizo conocida internacionalmente como “la chica navegante”, porque ella tuvo que luchar ante un tribunal para obtener permiso de las autoridades holandesas para realizar este viaje a una edad tan corta. 

La Fundación desea mantener viva la memoria de su logro con ese proyecto de navegación para la gente joven.  El objetivo es usar su barco Guppy, modelo Jeanneau Gin Fizz, que ahora está en venta, y utilizarlo como un barco de entrenamiento y para que los navegantes jóvenes tengan conciencia de un océano limpio, como fuente de vida y un puente para otras naciones.  Laura Dekker apoya este iniciativa: “Sería fantástico si Guppy pudiera ser usado en campañas promocionando la navegación”.  

Después de su viaje, Laura se ha establecido en Whangarei, Nueva Zelandia.   
Para mayor información, tomar contacto con Henne Pauli, fundador de la Fundación de Navegación Mundial Laura Dekker.



El Viaje de Laura Dekker



Dejo este video donde Laura Dekker se presenta en  Youth TEDx de Auckland, Australia, y relata todo su periplo, dándose la vuelta al mundo, partiendo de Gilbraltar en Agosto 2010 y llegando a Sint Maarten en enero 2012.    Esto fue una hazaña, considerando la corta edad de Laura y el hecho de navegar completamente sola.  Hay subtítulos en Español.


viernes

Una gallina navegando

El francés Guirec Soudée en su viaje de navegación por el mundo, se compró una gallina en las Islas Canarias, para que le proveyera de huevos durante su travesía.   La gallina  Monique se portó tan bien y asimiló a la vida marina que Guirec le tomó cariño.  Dejo algunas escenas de estos dos navegantes.


domingo

¡¡GUPPY ESTA EN VENTA!!

23 de enero 2016

Luego de dos años en el agua, era tiempo de darle a Guppy una buena manicura.  Lo sacamos del agua y trabajamos como locos durante semanas para ponerlo hermoso de nuevo.  Finalmente tapé los huecos que habían y sacamos brillo a la parte superior para cambiar su color al original rojo.  Después que le echamos un líquido contra la corrosión era tiempo para navegar.
Tuvimos dos días de gran navegación con un promedio de 7.5 nudos.  Admito que disfrutamos de buenos vientos.  Qué gozo estar nuevamente en el agua, sobre todo ahora que tengo planes de ir a Europa a visitar a la familia.  Por lo menos Guppy puede brillar en toda su belleza.



He estado jugando con la idea de vender a Guppy hace un tiempo.  Me he enamorado de los yates clipers estilo taiwanés—como el Formosa 51 o el Hudson 50.  Aunque me duele, tendría que vender a Guppy.  Pero no se lo daré así nomás a alguien.  Después de todo, Guppy ha sido mi primer amor,  mi bebé y el mejor bote que hubiera podido desear para hacer mi circunnavegación.  Si hay algún interesado, enviarme un email a media@lauradekker.nl donde proporcionaré mayor información.

Otra cosa que nos ha mantenido ocupados es construir un armario en el departamento de nuestros amigos.  Durante el invierno nos han dejado permanecer en su departamento del sótano que era abrigado y no tuvimos que pedalear en el frío y la lluvia.  Ellos mencionaron que querían tener un armario en la cocina, así que pensamos que podíamos construirlo desde cero.  Ninguno de nosotros ha hecho algo parecido, así que había que pensar mucho:  es el trabajo de Daniel.  Yo me ofrezco para pegar, barnizar, y lo que hago mejor, por supuesto—supervisar.



El armario está listo en su sitio.  Las ventanas parecen un helecho neozelandés, o una ola, lo que veas primero.

Aterrizamos en Alemania hace una semana—de regreso a la nevera—y ciertamente valió la pena la helada, ya que realmente nos alegró mucho ver a nuestros familiares de nuevo.
 Una caminata fresca en otoño tardío con mi hermanita pequeña, (aunque ya no es pequeña), aunque ya no es pequeña.




Maggie, mi maravillosa cuñada, Kim, yo & Daniel en la cima del Drachenfels en Alemania.