martes

En el Paraíso


2 de julio 2012

Nos trasladamos a otra bahía en la misma isla, donde hay una pequeña población y la gente es tranquila y simpática. Veo árboles frutales por todas partes y uno puede arrancar y comer todo lo que quiera de toronjas, bananas y otras frutas frescas. La gente local es sumamente amable, le gusta la música ; cantamos y tocamos con ellos la guitarra, el ukulele, y el tambor. Hemos encontrado un villorio polinesio en una bahía ideal. Mañana, para celebrar el cumpleaños de un amigo que conocí en Panama nos trasladaremos a otra bahía. Hoy atrapé un pez y lo preparé para la cena. Y no me enfermé al matarlo.
Laura


30 de junio 2012
Debido a que se acercaba un gran oleaje a Hiva Oa, nos movimos hasta Tahuatu. Algunos amigos de Panamá llegaron, mientras nosotros salíamos de la bahía. Ellos se quedarán un par de días. Mientras tanto, hemos conocido a otras gentes y hemos tenido una divertida cena en un bote grande llamado Wet Lady (Dama Mojada).
Nos hallamos ahora en la Bahía Hanamoena,bellísima, no esta poblada, sólo se compone de playas blancas con palmeras y roquedales altos a ambos lados. Lo mejor de todo: el agua es realmente transparente y linda para nadar, diferente a Hiva Oa. Así que puedo limpiar el fondo de Puki. Esta noche tenemos una barbacoa en la playa con uno de los otros yates. Estaremos un par de días aquí para continuar luego hasta Rayiroa. Las fotos tendrán que esperar porque no hay internet aquí, pero les daré más noticias desde el paraíso.

28 junio 2012

Ver aparecer en el horizonte la isla Hiva Oa después de un año, fue mágico para mí. Parece que nunca salí. Sólo los barcos anclados eran otros. Un bote australiano que vimos en Panamá y luego en Galápagos acaba de llegar detrás de nosotros. No ha llovido tanto como el año pasado. Extraño la lluvia porque embellece la isla y refresca el aire. Caminamos al pueblo a comprar comida fresca. Nos encontramos con algunos conocidos del año pasado. Espero poder dormir bien a pesar del gran oleaje que se avecina. Mañana visitaremos la isla un poco más y visitaremos el Cementerio Calvair, lugar de descanso eterno de Jacques Brel y Paul Gauguin. El año pasado no lo visité porque salí muy aprisa.

Laura

No hay comentarios: