lunes

Nos acercamos a Rangiroa!


8 de Julio 2012

Hoy finalmente tuvimos clima normal:  sol, cielo despejado y buenos vientos.  Parece que llegaremos a Rangiroa durante la noche; de modo que tendré que aminorar la velocidad.  Rangiroa es el arrecife de coral más grande, de cerca de 40 millas náuticas de largo y tiene dos entradas.  Estoy pensando en navegar directamente hasta Tahiti, si es que arribamos a Rangiroa muy de noche, porque no me gusta la idea de pasar la noche entre los arrecifes coralinos y ambos deseamos llegar a Tahiti.  También he pensado en navegar derecho hasta Nueva Zelandia, después de Borara Bora, pero  Bruno se asustó un poco cuando le dije, ja, ja.

Laura

6 de Julio 2012

Guppy está marchando muy bien, sin embargo, el clima no está tan bueno.  Ha habido lluvias y humedad  desde que salimos, junto con chubascos.  Esto dificulta la navegación y hace la vida incómoda a borde de Guppy.  La parte positiva es que a diario nos podemos duchar con agua fresca.  Pero hace bastante frío.  La última vez que tuve un clima parecido fue en el Océano Indico.  Esto me recuerda a entonces, y no me gusta.   Espero que el clima mejore antes que alcancemos los Tuamotus, porque no me gusta la idea de estar tan cerca de esos arrecifes de coral peligrosos, teniendo sólo 250 metros de visibilidad.  Todo lo demás está bien.   Es bueno moverse de nuevo y espero llegar pronto a Rangiroa.

Laura

5 de Julio 2012

Nos divertimos con nuestros amigos y celebramos el cumpleaños.  Nos hemos llenado con deliciosas frutas frescas, y lo mismo Guppy.  Nos aprovisionamos antes de salir.  Estamos nuevamente en el mar, salimos en la madrugada hacia el arrecife de coral Rangiroa.  Corre una brisa agradable y Guppy se mueve a seis nudos, a toda vela, lo cual es perfecto.  Subiré fotos en el blog tan pronto tenga internet, lo que será probable en Haiti.

Laura

No hay comentarios: