martes

Llegamos a Hiva Oa!


26 de junio 2012


Hemos llegado a Hiva Oa después de no se cuantos días en el mar, porque no los conté.  Hemos ido a un pueblecito y ya encontré algunas gentes conocidas del año pasado.  Qué agradable verlas de nuevo.  Parece que no me hubiera alejado de esta isla realmente hermosa con sus verdosas montañas verdes. 
Laura


25 de junio 2012  


El viento se ha detenido completamente los dos últimos días, de modo que estamos usando el motor.  Aún nos falta 130 millas.  Y, como otras veces, me parece raro estar tan cerca de tierra de nuevo, después de haber estado tanto tiempo en el mar.  Lo más gracioso es que ninguno de nosotros tiene idea de cuánto tiempo hemos estado en el mar, porque no nos acordamos qué día salimos.  Debe ser algo de 22 días.  Eso sería cuatro días más que el año pasado en este mismo trayecto.  


Anoche los chubascos no nos molestaron, por ello, dormí estupendamente en toda la quietud.  Ahorita hay algunas nubes oscuras colgando encima de nosotros, pero aún no nos ha caído lluvia… qué mal!  En este momento tenemos un poco de viento que viene de atrás, así que tal vez podamos navegar las millas finales.


Laura 


23 de junio 2012 


Anoche hubo muchos chubascos.  La lluvia cayó a torrentes toda la noche, a veces con vientos de 30 nudos viniendo de todas las direcciones.  Como resultado, Guppy no pudo avanzar mucho, porque estuvimos navegando en la dirección equivocada.  Durante el día tuvimos un poco de viento y el oleaje no es muy alto; así que decidimos disfrutar de la tranquilidad y seguir navegando a dos nudos.  Ahora no hay viento.  Espero que esta noche no haya chubascos, para que pueda dormir bien, mientras Mr. Yanmar nos lleve algunas millas. 


Laura  

No hay comentarios: