jueves

Guppy está triste en la ciudad!




20 de enero 2013

Después de una semana en la granja, el pobre Guppy quería verme de nuevo.  Después de todo, sólo estuve con él un día luego del viaje en el Akatea.  Así que me trasladé donde Guppy, donde aún me encuentro. Tengo algunas presentaciones en el Museo Marítimo  para grupos de niños.  Es muy lindo, los niños tienen una manera diferente de pensar, y hacen preguntas inteligentes, diferentes a la de los adultos. 

Al finalizar,  estando a bordo, me di cuenta que Guppy no lucía tan contento.  La gran ciudad con sus ruidos día y noche, y el estar rodeado de edificios altos y un montón de gente, fue demasiado para el pobre.  Guppy quería salir a la naturaleza de nuevo: sentir el viento, las olas y la libertad.  Así que decidí navegar hacia Tutukaka con dos buenos amigos que conocí en Auckland. 

El viaje hacia el norte fue fantástico.  Para empezar, tuvimos un buen viento de 15 a 20 nudos que soplaba desde el oeste, y que amainó un tanto en la noche.  Partimos en la tarde y navegamos toda la noche las 80 millas desde Auckland hasta Tutukaka.  Los delfines saltaban frente a Guppy y vi que él estaba feliz y sonriendo.  El mar estaba tan lindo y tranquilo que trajimos cojines y frazadas en el cockpit y bebimos un chocolate caliente mientras mirábamos las estrellas y la hermosa noche clara.  Al llegar, Guppy se pudo acomodar en un buen lugar en el puerto deportivo de Tutukaka, donde estoy trabajando en los botes de buceo. Es hermoso: estar rodeada de naturaleza, en un villorrio pequeño, en un verano suave.  Guppy está tan contento y sigue preguntándome cuándo saldremos de nuevo. 

Laura  





miércoles

Trabajo en una granja!!


12 de enero 2013

El viaje para regresar el Akatea hasta Auckland desde Hobart fue muy bueno.  Salimos un día más tarde, porque durante la competencia Hobart nadie se había dado cuenta que había un trozo desprendido en la quilla del bote hasta el día de la partida.  Tuvimos que detenernos y repararlo.  Salimos el día 3.  Tuvimos excelente clima, especialmente en el Mar Tasman, conocido por sus tormentas.  Llegamos el 10 después de recorrer 1,500 millas náuticas.  No me di cuenta cuánto extrañé navegar hasta que estuve en el mar.  Siete días es muy corto, pero la ansiedad de regresar de nuevo a Nueva Zelandia y de ver a Guppy, fue más fuerte que el deseo de quedarme en el mar para siempre. 

Al regreso, le di un abrazo muy fuerte y largo a Guppy.  Me esperó con tanta paciencia mientras estuve ausente, y sigue estando tan hermoso como siempre.  Pero tampoco me quedé mucho en Auckland.  No me fascinan las ciudades grandes y luego del mes viajando y teniendo gente alrededor mío todo el tiempo, decidí salir al campo para trabajar en una granja, en algún lugar entre Auckland y Whangarei.  Es tan encantador escuchar a los pajarillos, al viento en los árboles cuando despierto en las mañanas.  Hasta me divierto trabajando en la granja bajo el sol caliente.  Definitivamente no me gustaría hacer esto por siempre, pero es un cambio agradable.  He estado aprendiendo un montón de cosas en los días pasados, que las plantas son mucho más que algo verde y todo lo que sucede antes que uno tenga la carme y los vegetales en el plato.  ¡Es increíble!

Laura

sábado

Videos de Laura en Alemania y Japón

Este primer video fue hecho en Alemania. En este otro video hecho en Tokyo, en el talkshow "El Mundo". Ver la entrevista a partir de los 50 minutos. Le preguntan que diga la ruta que hizo, y sobre si se sintió solitaria, o tuvo miedo. Ella dijo que no, que en el mar se siente unida a la naturaleza y que no tiene tiempo de tener miedo,porque está ocupada con guiar el bote. También contó que al principio, la gente pensó que ella era loca, que se iba a morir durante el viaje. Pero que los comentarios de la gente y de los periódicos fueron mejorando, conforme fue avanzando en el viaje.

miércoles

Feliz año Nuevo 2013!!




1 de enero 2013

Para todos, los mejores deseos para el 2013.

Este Año nuevo fue diferente al del año pasado.  Lo pasé de nuevo en un yate, pero esta vez no estaba sola, sino rodeada de amigos y otros navegantes.  Los últimos yates de la competencia de Sydney hasta Hobart llegaron ayer en la tarde, mientras estaba sentada en el navío Akatea, anclado en el puerto deportivo de Hobart.  Fue fantástico recibir el año nuevo con la tripulación de los diferentes botes.  Hobart es muy bonito.  Es totalmente diferente a Sydney.  Claro que tiene más actividad con la competencia y llegada de los yates, pero sigue siendo un linda ciudad rodeada de mar y montañas, mucho más tranquila que Sydney, lo cual me agrada sobremanera.  No pude ver mucho de la ciudad, porque todo el tiempo estaba en Akatea.  Estuvimos ocupados reemplazando las velas y cuerdas de competencia, haciendo las compras y las otras ocupaciones propias antes de navegar.  Akatea está bien equipada y en buenas condiciones para regresar a Nueva Zelandia.  Espero salir mañana.  Tengo ganas de salir al mar de nuevo.  Un mes de estar en ciudades grandes alrededor del mundo sin navegar es mucho tiempo.  Parece que el clima estará un poco movido, pero eso sólo hará el viaje de regreso a casa más hermoso.
Laura