jueves

Guppy está triste en la ciudad!




20 de enero 2013

Después de una semana en la granja, el pobre Guppy quería verme de nuevo.  Después de todo, sólo estuve con él un día luego del viaje en el Akatea.  Así que me trasladé donde Guppy, donde aún me encuentro. Tengo algunas presentaciones en el Museo Marítimo  para grupos de niños.  Es muy lindo, los niños tienen una manera diferente de pensar, y hacen preguntas inteligentes, diferentes a la de los adultos. 

Al finalizar,  estando a bordo, me di cuenta que Guppy no lucía tan contento.  La gran ciudad con sus ruidos día y noche, y el estar rodeado de edificios altos y un montón de gente, fue demasiado para el pobre.  Guppy quería salir a la naturaleza de nuevo: sentir el viento, las olas y la libertad.  Así que decidí navegar hacia Tutukaka con dos buenos amigos que conocí en Auckland. 

El viaje hacia el norte fue fantástico.  Para empezar, tuvimos un buen viento de 15 a 20 nudos que soplaba desde el oeste, y que amainó un tanto en la noche.  Partimos en la tarde y navegamos toda la noche las 80 millas desde Auckland hasta Tutukaka.  Los delfines saltaban frente a Guppy y vi que él estaba feliz y sonriendo.  El mar estaba tan lindo y tranquilo que trajimos cojines y frazadas en el cockpit y bebimos un chocolate caliente mientras mirábamos las estrellas y la hermosa noche clara.  Al llegar, Guppy se pudo acomodar en un buen lugar en el puerto deportivo de Tutukaka, donde estoy trabajando en los botes de buceo. Es hermoso: estar rodeada de naturaleza, en un villorrio pequeño, en un verano suave.  Guppy está tan contento y sigue preguntándome cuándo saldremos de nuevo. 

Laura  





No hay comentarios: