miércoles

Navegando con Daniel!



26 de febrero 2014

Estamos listos para navegar hacia casa.  Guppy muestra una gran sonrisa, mientras avanzamos 1,000 millas náuticas juntos.  El viento se quedó y lo último de la noche se volvió en nuestro favor.  Esperamos tomar una ducha de agua FRESCA y de comida fresca.

Laura

25 de febrero 2014 

Guppy se impulsó como una raqueta por un par de horas y luego el viento se volteó hacia el sur, sureste de nuevo y después estamos en rumbo.  Pero el par de horas que seguimos el curso fueron fantásticos!.. Ahora estamos en 35.18S 174.27E 37nm hasta llegar a Whangarei.

Laura

24 de febrero 2014 

El viento se volteó, qué bueno!.  Navegamos contra el viento.  Daniel dijo que los dos últimos días se estaba convirtiendo en un vegetal de no hacer nada. 
No hicimos mucho progreso hoy, ya que esta mañana escuchamos un ruido bang, y encontramos la vela principal partida en dos.  Creo que sucede algo al acercarnos a tierra que mis velas no pudieron aguantarlo.   Tuve una vela de repuesto a bordo, pero con pequeños huecos, de modo que pasamos el día cosiendo la vela y subiendo la otra vela.  Ahora Guppy está feliz navegando de nuevo, rumbo a Whangarei, avanzando a 5 nudos.   Ahora estamos a 33.51S 174.27E.

Laura,

23 de febrero 2014 

Tuvimos un clima cambiante.  Guppy ha bailado.  La velocidad ha bajado cuando las olas crecieron y es difícil avanzar en este clima.  Pero por lo menos, avanzamos algo y no retrocedemos.
Ahora estamos en 33.22S 173.43E
Los cielos se han aclarado hoy día y por primera vez en una semana pudimos disfrutar de un bello poniente, aunque sin mojarnos mucho..

Laura

22 de febrero 2014

El viento retomó fuerza y terminamos encendiendo el motor.  Hemos avanzado hacia el este toda la noche a una velocidad razonable.   En vez de detenerse, el viento ha soplado a 15 nudos, a veces más. Estamos ahora en 32.34S 172.18E. 
Hicimos pan y panqueques de manera que no nos preocupamos de la comida mientras estamos galopando en las olas, porque el viento empezará a aumentar.  Guppy está yendo muy bien.  
Luego de navegar cerca de 28,000 millas, estoy impresionada con él, ahora que avanzamos contra las olas y éstas llegan a la cubierta.  Guppy es muy valiente.  Acabamos de reparar un listón  de vela que se había roto, lo cosimos bien. 

Laura

19 de febrero 2014 

Tuvimos una hora de chubascos en que pudimos navegar en el curso debido.  Nos encontramos ahora en 30.06S 168.57 E.  Aún tenemos un viento de 15 nudos y avanzamos a 4 nudos..  Daniel hizo pan hoy día, lo que incluyó el volar de un lado para otro en Guppy.  Él recién se está acostumbrando al hecho de que las cosas empiezan a atacarte cuando las dejas en paz por un momento.  También avistamos un gran barco en el horizonte.  El mar y el clima no son malos.  Algunas olas y un  oleaje de dos m.  También un montón de chubascos  y algunas ráfagas de viento que nos favorecen.  Esta es nuestra vida por ahora.

18 de febrero 2014.

Luego de un agradable día en Norfolk estamos der nuevo en el mar.  Así que hemos salido de la Isla Norfolk, con sello y todo, y lo más importante  con el pasaporte de Daniel. Pocas veces nos han dado la autorización para navegar con tanta premura. Alguien de la isla nos hizo pasear por la isla, por separado (mientras el otro se quedaba con Guppy).  Gente muy amable en este islita.  Descubrimos que hay otro bote llamado Guppy.  No es gracioso?  Nos encontramos en 29.10S 168.11E,  con una velocidad de 3.5 nudos.  Estamos navegando con todas las velas..

Laura

17 de febrero 2014-02-26
Acabamos de anclar en la bahía Cascade, Nos presentaremos  en la Aduana en unas horas cuando amanezca y todos despierten..  Ahora me iré a dormir.   Parece que la isla es bonita y bastante desierta, no hemos visto ni una sola luz cuando nos acercamos.  Cool!...  ahora me voy a descansar.

Laura


16 de febrero 2014 

Aún nos faltan 45 millas,  al parecer llegaremos esta noche.  Todo está bien aquí, el viento y el mar son hermosos y Guppy corre a 6 nudos.  Eso me hace querer seguir navegando, especialmente mirando el clima para regresar a Nueva Zelandia. 

Laura

15 de febrero 2014-

Tuvimos algo de viento y avanzamos bien luego de momentos calmados ayer.  El mar está lindo y calmado.  No hemos usado el sprayhood (cobertor) por un segundo hasta ahora.  Nuestra posición es 31.59 S 171.14E, avanzamos entre 5.5 y 6 nudos por el momento.  Ayer tuvimos el espinaquer levantado, casi todo el día y corrimos a velocidad, pero en la noche, lo bajamos, porque no confiaba mucho en las nubes oscuras del horizonte.  Ayer también vimos un albatros, lindo!..  Es bello estar nuevamente con Guppy sobre las olas, y con Daniel esta vez.  Le tomé una bella foto a Guppy con el ocaso por detrás.
Laura



No hay comentarios: