jueves

Islas Canarias - un poco de historia



Islas Canarias es el nombre de un archipiélago español situado al noroeste de Africa, conformado por las siguientes islas: Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro, La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara.

Las playas del archipiélago, el clima y las atracciones naturales especialmente el Parque Nacional Teide y el Monte Teide (el volcán más grande del mundo), atraen millones de turistas al año. Tiene dos capitales que ejercen sus funciones por turno: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad que le sigue en importancia es San Cristobal de la Laguna.
Los “guanches” habitantes originarios de las islas veneraban a los perros, los momificaban y trataban como animales santos.

Fue ocupada primero por los portugueses y a partir del 1495 pasó a formar parte del Reino de Castilla (España). Se convirtió en un lugar importante donde se detenían los barcos de los conquistadores, aventureros, mercaderes y misioneros que se dirigían al Nuevo Mundo, trayendo gran prosperidad a las islas.

Dejo un video con música popular de San Cristobal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante historia ... ahora ya sé un poco más de las Canarias.
gracias Marissa.

Marissa Tamayo dijo...

Tengo la intención que este viaje sea también cultural, así conocemos un poco la historia, la geografía, la fauna marina, la gente que puebla las islas, en fin... será interesante.