jueves

!Surfing y Lobos Marinos!

28 de abril 2011
Día 251

Mi buen ritmo de navegación se ha roto debido a la vida agitada en tierra.  Las gestiones oficiales como trámites aduaneros e inspecciones en el yate aquí son más estrictos que en otros lugares donde estuve.  También sucedieron cosas agradables, como el primer día me encontré con algunos navegantes conocidos que no había visto desde Panamá.  He ido a mirar a las tortugas y he hecho surfing por primera vez.  Sólo que me tomó una hora de ida y de regreso hasta la playa, pero valió la pena.  Aparentemente, no sólo tengo talento para navegar sino también para hacer surfing ( uhum…) ¡porque me paré la primera vez! Claro que sobre una ola pequeña, y fue suerte de principiante, porque luego me he caído en el agua incontables veces, de las maneras más idiotas. Seguro que lo volveré a hacer.  Los Galápagos son hermosos.  El agua es transparente y no tan fría como me dijeron.  ¡La isla tiene todo del trópico: verdor, palmeros y es muy cálida! En el muelle donde se quedó el dinghy, los lobos marinos están a tus pies y la única manera de pasar es pisar sobre ellos.  Me asusté al principio pero yo quería llegar a tierra y no podía rodearlos sin caer al agua.  Donde está anclado Guppy es desigual y hay un bamboleo de un metro hacia adentro,  y cuando estuve en mi cama, tenía la sensación de que estaba en medio del mar y era lanzada de un lado al otro del camarote.  Esta noche tendré que pensar en algo, para evitar los moretones con que desperté (como ocurre con frecuencia durante la navegación). !Y yo pensé que iba a dormir a pierna suelta!

Laura



N.T. Laura no es la única que hace surfing... también los lobos marinos.

No hay comentarios: