domingo

Aventura en la Antártida

Desde que estoy traduciendo las aventuras de Laura Dekker, me he interesado por leer libros de navegación.  En la biblioteca encontré el libro de Alfred Lansing, llamado Endurance (El increíble  viaje de Shackleton).  Conforme avanzaba cobré gusto a la lectura.  Se trata de un relato fascinante.  Es la historia de Ernest Shackleton, un aventurero anglo-irlandés, navegante de profesión, que organizó una expedición al Polo Sur teniendo como objetivo:  cruzar la Antártida por tierra.  El anuncio que salió en los periódicos decía:
"Se buscan hombres para un viaje peligroso.  Escaso pago.  No se asegura retorno con vida.  Honor y reconocimiento en caso de éxito."  Para leer la continuación haz klik aquí.

3 comentarios:

Verd3 dijo...

Me parece genial una aventura en el mar!

Anónimo dijo...


Marissa, gracias por darnos la oportunidad de seguir en español y tan bien narradas, las aventuras de Laura . Yo vivo a 1000 km del mar pero tengo una afición profunda por la navegación. Tambien acabo de ver la película de Shackleton que esta exelente
Leslie Arbouin
Veterinario
Bogota Colombia

Marissa Tamayo dijo...

Gracias Leslie, por tus palabras animadoras. Laura Dekker es una chica excepcional, y al traducir sus aventuras navales, quiero contribuir en algo a que los jóvenes y gentes que leen su vida, también puedan conseguir sus sueños. Porque ella empezó de la nada, siendo pobre y pasando hambre, al cuidado de su padre. Mientras para otras personas el divorcio de sus padres puede ser devastador, para Laura fue un motivo para aprender de su padre y a fuerza de mucho empeño y esfuerzo, pudo lograr lo que todos sabemos.

Saludos,