martes

Laura Dekker en la Isla de Sal - Cabo Verde

Día 88
16 de noviembre


Luego de un día con poco viento y de haber limpiado los peces voladores en la cubierta, avisté tierra en el horizonte.  Los primeros contornos de la Isla de Sal fueron visibles.  Alrededor de las 4 horas( tiempo de las Canarias) ingresé en una bahía llena.  
Un caboverdiano alegre se acercó de inmediato para ayudarme a anclar.  Me enseñó donde está la oficina de Imigraciones, para declarar, esto debes hacer siempre cuando vienes con un bote.  Debes enseñar tus papeles del barco para obtener los sellos.  Cuando pisé tierra, pisé de verdad tierra africana, aquí va todo tranquilo.  Las calles están medio derruidas y la mayor parte de las casas constan de cuatro muros de cemento con una madera como puerta.  Cuando caminas en la calle ves por todas partes gentes sentadas, conversando y bebiendo algo.  La policía local se ha demorado una hora para poner un sello en mi pasaporte.  La oficina de la policía también tiene cuatro paredes de cemento y un hueco… ( la puerta).  En el recinto había una mesa, una silla y un televisor antiguo donde se veía fútbol.  ¡Realmente fantástico! 
Esta noche me han invitado para ir a cenar a un yate holandés.  Creo que mañana partiré hacia la siguiente isla, Sao Nicolau.


Laura

(en el primer video, vistas de la Isla de Sal (Ihla do sal) y en el siguiente, la gran cantante caboverdiana Cesaria Evora canta Carnaval de San Vicente)





1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta canción es mi favorita. Cesarea Evora tiene una voz dulce y sentida.
Buena música.