lunes

Aclaraciones sobre mi récord


21 de febrero 2011

Ya me he recuperado casi por completo.  El chichón en mi cabeza se ha reducido y mi espalda está bien.  Hoy día fuimos en bicicleta, pero como salimos tarde, la temperatura estaba muy alta.  Ayer vimos a alguien preparando un minicat: un catamarán inflable pequeño.  Mi hermana y yo caminamos hasta allí y preguntamos si podíamos navegar en él.  Bueno… estamos de regreso.  Fue muy divertido.  Para ser un mini catamarán navega super bien.  


A continuación, quiero aclarar algunos comentarios:

Cuando tenía diez años y empecé a preparar mi viaje alrededor del mundo, nunca había escuchado de Jessica Simpson, Zac, Abby o Mike.  Es gracioso que todos me comparan con ellos. Ellos han intentado algo completamente diferente a lo que yo estoy haciendo. Ellos han intentado navegar alrededor del mundo non-stop (sin detenerse).  Yo no.  Yo evito las estaciones de tormentas y quiero sobre todo ver y aprender algo del mundo, por lo que mi viaje durará dos años.  En este momento, no puedo continuar con el viaje porque tendría que esperar de nuevo en Tahití.  Mejor me espero aquí.  En una palabra, estoy intentando lograr un récord diferente a Jessica, Abby, Zac y Mike.  Mi viaje se compara mejor con el de Tania Aebi y Robin Lee Graham.  Tania tenía 18 años y se dio la vuelta al mundo entre 1985 y 1987.  Durante el viaje, voló frecuentemente a su casa y recibía visita de sus familiares.  Eso no importa para el récord.  Sin embargo, su récord no fue reconocido, porque un día ella llevó a alguien en su bote en dirección occidental.  Robin Lee Graham, de 16 años, se dio la vuelta al globo entre 1965 y 1970 en un bote de 24 pies.  Pero ambos lo han hecho sin GPS (satélite) y los aparatos modernos que ahora están disponibles, y Tania no tenía experiencia en navegación cuando partió desde Nueva York.  Menciono estas cosas porque algunos me dicen a veces que mejor no debería ir al HISWA, para no poner en peligro mi récord.  Lo escucho tan a menudo que ahora quería aclararlo.  Mi récord de todas maneras no será reconocido como récord.  El libro de record Guinnes ya no participa en los récords de edades.

Es gracioso leer las reacciones de la gente por Internet.  Antes que saliera de Holanda, muchos pensaban que mi viaje era peligroso y que yo era una descocada. Ahora leo que esto puede hacerlo un bebé y que estoy haciendo un viaje de vacaciones...???  Por favor, primero infórmense bien sobre lo que van a criticar.  Los comentarios negativos los recibo con los brazos abierto, pero deben ser basados en la verdad y bien fundamentados.  En resumen, hay pocas reacciones negativas, y los pocos que lo hacen no saben de lo que hablan.
Laura

No hay comentarios: