Ubicada al sur del Mar del Caribe, delante de la costa venezolana, pertenece a las Pequeñas Antillas y desde octubre de 2010 forma parte del reino holandés. La capital: Kralendijk. Ciudad más antigua: Rincón.
Historia.- Los indios Caiquetio y Arawak fueron sus primeros habitantes. Alonso de Ojeda y Américo Vespucci fueron los primeros europeos en la isla que la tomaron a nombre de España. Como no había oro ni tierra agrícola, los habitantes fueron llevados como esclavos para trabajar en plantaciones sudamericanas. En 1526 trajeron ganado, asnos y cabras. Surgió una pequeña población en Rincón. En 1633 los holandeses conquistaron la isla, sembraron maís y extrajeron sal. En 1863 la esclavitud fue abolida. Los británicos estuvieron a cargo de la isla por poco tiempo, luego regresó en manos de los holandeses. El gobierno holandés construyó el Fort Oranje (Fuerte Oranje) para proteger a la isla, siendo la sal la mayor fuente de ingreso. Posteriormente se construyó un puerto y un aeropuerto. En la Segunda Guerra Mundial la isla sirvió como campo de concentración para los prisioneros alemanes y nazis holandeses. En 1954 Las Antillas se convirtieron en una parte autónoma del Reino de Holanda.
Población: 13,400 habitantes ( el 86% tiene nacionalidad holandesa). También viven gentes de Venezule, Colombia, República Dominicana.
Religión: Católica en su mayoría
Idioma oficial: Holandés, y se habla papiamento en casa. En la isla se hablan holandés, inglés y español.
Economía: las fuentes de ingreso más importantes: turismo y extracción de sal.
Toda el área marina que rodea a la isla, es una reserva natural. Por ello Bonaire es conocido por tener uno de los lechos marinos más hermosos, muy apreciado por los buceadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario