domingo

Me quedaré más tiempo en Tahití!...


29 de julio 2012

Sigo disfrutando de Tahití y realmente me encanta correr olas.  Esta noche hay una fiesta en un bote que encontré al año pasado.  Es el catamarán al que asistí a una fiesta en Moorea.  Los he encontrado aquí de nuevo y nos hemos convertido en buenos amigos.  Es simpático ver a los amigos después de largo tiempo.
Laura


27 de julio 2012

Nos hemos trasladado al complejo marítimo Taina al oeste de Tahití.  Guppy está anclado casi en el mismo lugar del año pasado.  Es lindo aquí con botes de diferentes partes del mundo.  Tahití es realmente hermoso y sumamente caro.  El pasado martes cuando íbamos a ir a hacer surfing, hubieron protestas en la ciudad, y el tráfico ese atascó por completo.  Generalmente voy a correr olas sin Bruno.  Él pudo salir la primera vez , pero ésa fue la última.  Ahora estoy corriendo olas con un tahitiano, su hijo y el amigo de éste, ambos son más jóvenes que yo, pero saben más que yo.   Poco a poco estoy mejorando.  Estoy pensando quedarme aquí más tiempo, porque es muy lindo, y para conocer mejor la isla y a sus pobladores. 

Laura




martes

Corriendo olas y jugando al tenis!


24 de julio 2012

Ahora estoy en Papeete; me encontré con los amigos del Wet Lady cuando estuve caminando por la ciudad.  Ayer fui a correr olas con el mismo amigo del otro día y mañana volveremos a correr olas. 
Los días son muy cálidos, pero de noche la temperatura es agradable.  A veces me parece increíble pensar que Guppy y yo hemos viajado más de 33,000 millas náuticas, desde que empezó mi viaje.  Y Guppy sigue luciendo tan bien como siempre.  Eso es admirable.

Laura

22 de julio 2012

Todo fue muy lindo aquí en Tahití; la bienvenida ofrecida por el Club de Navegación de Arue y la Oficina de Turismo fue estupenda con muchas flores, danzas tradicionales y comida deliciosa.  Nos han dado un buen lugar en el muelle donde Guppy está anclado en este momento.  Wet Lady llegó una hora después que nosotros  y está en otro muelle no muy lejos.
Nos hemos encontrado de nuevo con algunos yates que no habíamos visto en mucho tiempo, lo que nos dio mucho gusto.  Hemos conocido nueva gente, incluyendo un holandés que se casó con una tahitiana y vive en este lugar por más de diez años.  Con uno de los lugareños he ido a correr tabla, y lo volveré a hacer hoy.  Es estupendo. 

Ayer estuvimos en el Puerto Deportivo de Taina para ver un acto de circo ejecutado por una familia francesa, que es su manera de hacer dinero para poder seguir viajando.  Fue realmente fantástico y nos gustó a todos.  Después del circo, fuimos al club de tenis donde el chico holandés es profesor y jugamos al tenis durante algunas horas.  Es bueno dedicarse de nuevo a cosas activas.  Todo va bien y seguimos disfrutando de esta isla hermosa.
Laura  

sábado

Llegamos! Fotos en Haití



18 de julio 2012

Llegamos a Tahiti esta tarde, hemos tenido un viaje fantástico, ayudados por los buenos vientos.  Incluso doblé la vela mayor y la até al mástil a la medianoche.  Ahora estamos anclados en el complejo marítimo de Arue, que ni sabía de sus existencia el año pasado.  Es muy lindo y nos han ofrecido estar gratis.  Mañana quieren darme una bienvenida tahitiana.  Así que todo marcha bien por aquí.

Laura


















miércoles

Navegamos hacia Tahiti!


17 de julio 2012

Después que el mal clima se aclaró, partimos de Rangiroa esta madrugada, a través del Paso Tiputa por el que ingresamos.  Es fantástico estar finalmente en camino hacia Tahiti y de gozar de la vida sin la lluvia.  El Wet Lady está navegando unas pocas millas detrás de nosotros.  Aún se siente un viento fuerte que nos permite avanzar bien. 
Laura

16 de julio 2012

Guppy se está sacudiendo detrás de su ancla, aunque parece que lo peor del clima ha pasado.  Estoy pensando en salir mañana temprano.  Anoche el viento soplaba como loco y llovía a cántaros, pero ahora se está calmando.  Probablemente estaremos navegando junto con el Wet Lady; ellos están planeando ir también hacia Tahiti.  Espero que vuelva el próximo sábado el buen clima a la que estoy acostumbrada en esta parte del mundo. 

domingo

Me encanta el clima tormentoso!


13 julio 2012 


Aún estamos en Rangiroa.  Luego de unos días soleados y de bucear con el snorkel en aguas tan claras como el vidrio, estamos esperando para pasar a 30 nudos de viento, mucha lluvia y alejarnos.  El hermoso paso por el que entramos ha cambiado en gran medida.  Olas de diez pies la recorren, rompiendo por todas partes.  Una cantidad de botes ha ingresado en los pasados dos días, pero nadie piensa en salir hasta que  el clima se calme.  Parece que eso sucederá el lunes.  Me encanta el clima tormentoso, ya que el ancla de Guppy aguanta bien y estamos bastante protegidos.  Acabo de dar una larga caminata a lo largo de la playa, mirando como rompen las olas y disfrutando de la lluvia que cae como loca.  Es un cambio de los días soleados que han pasado.  
Laura


10 de julio 2012 


El viento casi murió ayer y fue perfecto porque nos permitió atravesar el paso de Rangiroa esta mañana.  Hemos arribado en un tiempo favorable, sin grandes oleadas ni altísimas corrientes contra nosotros.  Magnífico.  Estamos ahora anclados cerca del pequeño aeropuerto al lado de nuestros amigos del Wet Lady, un ketch de 46 pies.  Ellos salieron un día antes que nosotros, y nos sorprendimos de verlos en la laguna cuando llegamos, porque ellos arribaron tres horas más tarde.   


Mientras tanto, con Bruno fuimos a tierra a darnos una vuelta por el villorrio.  Las casitas son lindas y de construcción sencilla, lo que me gusta.  El resto de Rangiroa es enorme y desde aquí no puedo ver el otro lado del arrecife coralino.  Parece un lugar tranquilo donde nos quedaremos un tiempo antes de partir hacia Tahití.  


Laura 

lunes

Nos acercamos a Rangiroa!


8 de Julio 2012

Hoy finalmente tuvimos clima normal:  sol, cielo despejado y buenos vientos.  Parece que llegaremos a Rangiroa durante la noche; de modo que tendré que aminorar la velocidad.  Rangiroa es el arrecife de coral más grande, de cerca de 40 millas náuticas de largo y tiene dos entradas.  Estoy pensando en navegar directamente hasta Tahiti, si es que arribamos a Rangiroa muy de noche, porque no me gusta la idea de pasar la noche entre los arrecifes coralinos y ambos deseamos llegar a Tahiti.  También he pensado en navegar derecho hasta Nueva Zelandia, después de Borara Bora, pero  Bruno se asustó un poco cuando le dije, ja, ja.

Laura

6 de Julio 2012

Guppy está marchando muy bien, sin embargo, el clima no está tan bueno.  Ha habido lluvias y humedad  desde que salimos, junto con chubascos.  Esto dificulta la navegación y hace la vida incómoda a borde de Guppy.  La parte positiva es que a diario nos podemos duchar con agua fresca.  Pero hace bastante frío.  La última vez que tuve un clima parecido fue en el Océano Indico.  Esto me recuerda a entonces, y no me gusta.   Espero que el clima mejore antes que alcancemos los Tuamotus, porque no me gusta la idea de estar tan cerca de esos arrecifes de coral peligrosos, teniendo sólo 250 metros de visibilidad.  Todo lo demás está bien.   Es bueno moverse de nuevo y espero llegar pronto a Rangiroa.

Laura

5 de Julio 2012

Nos divertimos con nuestros amigos y celebramos el cumpleaños.  Nos hemos llenado con deliciosas frutas frescas, y lo mismo Guppy.  Nos aprovisionamos antes de salir.  Estamos nuevamente en el mar, salimos en la madrugada hacia el arrecife de coral Rangiroa.  Corre una brisa agradable y Guppy se mueve a seis nudos, a toda vela, lo cual es perfecto.  Subiré fotos en el blog tan pronto tenga internet, lo que será probable en Haiti.

Laura

martes

En el Paraíso


2 de julio 2012

Nos trasladamos a otra bahía en la misma isla, donde hay una pequeña población y la gente es tranquila y simpática. Veo árboles frutales por todas partes y uno puede arrancar y comer todo lo que quiera de toronjas, bananas y otras frutas frescas. La gente local es sumamente amable, le gusta la música ; cantamos y tocamos con ellos la guitarra, el ukulele, y el tambor. Hemos encontrado un villorio polinesio en una bahía ideal. Mañana, para celebrar el cumpleaños de un amigo que conocí en Panama nos trasladaremos a otra bahía. Hoy atrapé un pez y lo preparé para la cena. Y no me enfermé al matarlo.
Laura


30 de junio 2012
Debido a que se acercaba un gran oleaje a Hiva Oa, nos movimos hasta Tahuatu. Algunos amigos de Panamá llegaron, mientras nosotros salíamos de la bahía. Ellos se quedarán un par de días. Mientras tanto, hemos conocido a otras gentes y hemos tenido una divertida cena en un bote grande llamado Wet Lady (Dama Mojada).
Nos hallamos ahora en la Bahía Hanamoena,bellísima, no esta poblada, sólo se compone de playas blancas con palmeras y roquedales altos a ambos lados. Lo mejor de todo: el agua es realmente transparente y linda para nadar, diferente a Hiva Oa. Así que puedo limpiar el fondo de Puki. Esta noche tenemos una barbacoa en la playa con uno de los otros yates. Estaremos un par de días aquí para continuar luego hasta Rayiroa. Las fotos tendrán que esperar porque no hay internet aquí, pero les daré más noticias desde el paraíso.

28 junio 2012

Ver aparecer en el horizonte la isla Hiva Oa después de un año, fue mágico para mí. Parece que nunca salí. Sólo los barcos anclados eran otros. Un bote australiano que vimos en Panamá y luego en Galápagos acaba de llegar detrás de nosotros. No ha llovido tanto como el año pasado. Extraño la lluvia porque embellece la isla y refresca el aire. Caminamos al pueblo a comprar comida fresca. Nos encontramos con algunos conocidos del año pasado. Espero poder dormir bien a pesar del gran oleaje que se avecina. Mañana visitaremos la isla un poco más y visitaremos el Cementerio Calvair, lugar de descanso eterno de Jacques Brel y Paul Gauguin. El año pasado no lo visité porque salí muy aprisa.

Laura