jueves

Lluvia de piedras en el mar!



29 de agosto 2012

Tuvimos una noche lenta, sólo hemos avanzado cien millas en las últimas 24 horas.  La depresión parece que está desapareciendo y ya nos libraremos de ella. 

Anoche escuché un estruendo enorme como si alguien estuviera echando lluvia o algo desde el cielo. Corrí afuera y descubrí que estábamos navegando a través de un campo inmenso de piedras flotantes, que variaban desde unas muy pequeñas hasta el tamaño de una pelota de fútbol.   Me quedé el resto de la noche mirando este extraño fenómeno.  Nunca antes he visto piedras flotantes.  Son realmente ligeras.  Saqué algunas del agua y las estuve observando como una hora en completa admiración. 

Ahora Guppy nuevamente está en marcha, a seis nudos, con un viento  que corre de 15 a 20 nudos del norte y que se voltea hacia el oeste.  Ya no hay más piedras flotantes, pero he guardado algunas en el barco, como recuerdo de esta gran experiencia.  El viento aún está picando y las olas se tornan más grandes, y el paisaje está empezando a parecerse al hemisferio norte: frío, gris y ventoso.  Quién dijo que navegar es aburrido?....

Laura

27 de agosto 2012

En este momento nos movemos a siete nudos y las nubes han llevado su oscuridad a  otro lugar, dejándonos con un cielo azul precioso y un sol caliente.  Es un día perfecto, hace 18 grados.  Guppy recibe buenos vientos.  Sólo nos falta 790 millas para llegar.

Las Islas Kermadec se sitúan a 240 millas frente a nosotros.  Me encargaré de no acercarme mucho, porque no quiero que la depresión Suroeste nos alcance.  Sí, estamos avanzando bastante bien, y espero poder escapar un poco a la depresión.  Hoy revisé la página del tiempo en Nueva Zelandia, y parece que si seguimos avanzando así, podremos evitar lo peor.  Pero el viento se supone que deba amainar antes de la depresión.  Veremos.  Por lo menos, ahora todo va fantásticamente bien por aquí.
Laura

25 de agosto 2012

Ayer pensé que tendríamos buenos vientos, pero éstos se detuvieron por completo.  Tuve que encender el motor durante algunas horas.  El yate Tranquility está cerca, ya que han estado usando el motor todo el tiempo.  Ya nos alcanzaron, aunque todavía no los he visto. 
Antes de eso, escuché a Tomboy en la radio SSB y traté de contactarles.  Son amigos que los conocí en Bora Bora, y ahora están en Nueva Zelandia.  No tuve suerte, y lo intentaré otra vez mañana.  Nos encontramos a 200 millas náuticas de Tonga, y nos dirigimos directamente a Whangarei.  Nos quedan 1070 millas.  ¡Nueva Zelandia, ahí vamos!  Guppy avanza a seis nudos de nuevo y la vida es confortable.

Laura

viernes

Un arreglo perfecto: Bruno cocina y yo navego!


23 de agosto 2012

Los vientos han variado de ayer a hoy.  Un momento estuvimos yendo a cinco nudos y en otros a sólo dos.  En las últimas horas, parece que el viento ha decidido quedarse, y estamos navegando en la buena dirección de nuevo.  La nave Tranquility aún navega detrás de nosotros en el mismo clima, pero ellos siguen usando el motor. Dicen que un bote pesado como ese no quiere moverse con menos de 15 nudos.    Hemos dormido bien y la mañana amaneció nublada, fría y nubosa.  Mirando el pronóstico del tiempo en los próximos días, parece que Guppy tendrá buenos vientos del sureste, y lentamente se desviará hacia el sur. 
Ahora nos encontramos a un poco más de la mitad del camino y ahora estoy a la espera de llegar con Guppy a Whangarei, mi lugar de nacimiento.

21 de agosto 2012

Estamos avanzando bien, pero anoche el viento amainó, desde entonces, Guppy ha avanzando a tres nudos.  La temperatura está disminuyendo, y anoche bajó a 17 grados.  No hemos tenido algo así en mucho tiempo.  Y durante el día tampoco subirá a más de 22 grados. Brrrr.  Hace mucho frío y aún ni siquiera nos hemos desviado hacia el sur. 
Hoy cocinó Brumo e hizo papas fritas de nuestras patatas de Tahití, y estuvieron deliciosas.  Estos días le dejo a Bruno la cocina, mientras yo me dedico a navegar.  Eso es un arreglo perfecto. 
Tranquility ya se ha puesto en marcha, luego de su pequeña parada.  Se encuentran a 120 millas marítimas detrás de nosotros.  El reporte del clima muestra algunos vientos mayores por un par de días.  Así que probablemente no avanzaremos mucho los próximos di1as.  Por ahora, el viento disminuye, regresa y se vuelve a ir…

Laura

lunes

Extraño a la gata Kiwi!


19 de agosto 2012

Hemos navegado por un rato con las velas lacias para estar mas cerca del viento, pero éste se esta volteando hacia el sur, y nosotros avanzamos bien.  Anoche se presentaron un par de chubascos fuertes, y ahora todo está normal—húmedo y salado!  Hasta el momento hemos tenido un buen viaje.  Desde Papeete hemos usado el motor menos de cuatro horas.  El barco Tranquility decidió parar un día en Takutea, una de las Islas Cook, porque se estaban cansando de avanzar  con el motor.  Una vez que regresen a Nueva Zelandia, los navegantes se establecerán ahí por un tiempo.  Los chicos tienen ocho y diez años, y esperan ir a colegio y tener una vida normal en tierra. 
Ahora estamos a la mitad del camino entre Papeete y Tonga.  Le he prometido a Guppy que un día regresaremos a visitar estas hermosas islas del Pacífico.
Laura

17 de agosto 2012

Aunque no tenemos mucho viento; hace un día hermoso pleno de sol con escasas olas, lo que nos permitió cocinar una buena comida, tocar algo de guitarra y ver una película.  Parece que nos esperan unos días calmados.  No me importa avanzar con lentitud, mientras no haya una gran oleaje que haga batir las velas.  Ahora estoy en la latitud 19, conduciendo a un curso de 250 grados, lo que nos llevará hasta el sur de Tonga.  Hemos dejado las buenas latitudes norte de 16 grados, y el clima se tornará menos estable, conforme avancemos hacia el sur.  Tranquility está marchando aún más hacia el sur que nosotros, usando el motor cuando la velocidad es menor de tres nudos.  Si permanecemos por encima de las peores latitudes sureñas, nuestro viaje será más largo, pero no necesariamente más lento.  Estamos haciendo buen progreso. 

Laura

16 de agosto 2012

Ayer tuvimos buenos vientos que amainaron a la medianoche.  Tranquility, el barco de 52 pies, partió hace dos días, pero está tomando un rumbo más hacia el sur de lo que yo me encuentro.  Probablemente continúe hacia el oeste los siguientes días.  Bruno está vivo, lo cual es bueno, porque así me podrá ayudar a cocinar de nuevo.  Realmente estoy extrañando a la pequeña Kiwi durante esta travesía y me desperté un par de veces, pensando que la había escuchado o que estaba durmiendo encima mío. 
Laura

martes

De Tahití hasta Nueva Zelandia!!


14 de agosto 2012

El viento amainó después que tuvimos buen impulso inicial para navegar. Espero que regrese pronto.  Bruno se siente mal.  No sé si está resfriado o es el mareo por el mar.  Con el radar y las alarmas encendidas pude dormir bien.  El barco de 52 pies aún está en Moorea, y está planeando salir mañana. Me enviarán un mensaje tan pronto como salgan.  Ya las primeras noches han quedado atrás, y tengo curiosidad por saber cuántas más nos faltan.
Laura

12 de agosto 2012

Dejamos Tahití hoy, a medio día, después de recibir nuestras últimas frutas frescas y despedirnos de los amigos que hicimos en las tres semanas que pasamos en el encantador Tahití.  Jillian partió hoy en la mañana, luego que su vuelo original fue cancelado debido a paros en la aerolínea.  Ahora está en un avión rumbo a los Estados Unidos, junto con la pequeña Kiwi.  Así que ahora enrumbamos hacia Nueva Zelandia.  Ahorita casi no hay viento y estamos pasando Moorea a una velocidad de dos nudos y buen clima.  Voy a extrañar estas islas hermosas.  Me he encariñado con ellas estos dos últimos años, más de lo que pensé.  Es algo raro dejar estas islas del Pacífico  que he conocido tan bien para intentar establecerme en el lugar donde nací.  Es un lugar que ha estado en mi corazón, pero no lo he visto con los ojos que tengo ahora.  Después de estos años viajando por todo el mundo, me encuentro ahora en mi viaje final hacia Nueva Zelandia.  Es emocionante pensar en lo que me espera.

Laura    

Bruno prefiere volar hasta Nueva Zelandia!



10 de agosto 2012

Hemos regresado a Tahití. Tuvimos un viaje difícil con vientos contrarios de Moorea, pero interesante a pesar de las condiciones.  Jillian se mareó por primera vez y Bruno probó algo de lo que será nuestro viaje a Nueva Zelandia.  Sí, he decidido no esperar más para ir a Nueva Zelandia.  Estamos alistando a Guppy para la travesía directa desde Tahití hasta Whangarei, al mismo lugar donde nací en el bote de mis padres, hace 16 años.  La idea me emociona.  No es la mejor estación para navegar hasta allá, pero será un buen reto.  Bruno se está acostumbrando a la idea.  A él le gustaría ver también mi lugar de nacimiento, pero preferiría tomar un avión.  Hay otro bote con cuyos navegantes hemos hecho amistad, que también hará el mismo trayecto.  Podremos estar en contacto a través de la radio SSB.  El otro bote tiene 52 pies de largo, pero veremos si Guppy puede ganarle.  

Nos despedimos de Kiwi
Tenemos pena de despedirnos de Kiwi, la gata, por la dificultad de llevar animales a Nueva Zelandia; pero al mismo tiempo, estamos contentos porque Jillian se ha enamorado de ella, y se la llevará de regreso a Nueva York en avión.  Kiwi tiene un lindo pasaporte gatuno chiquito, y todos los papeles oficiales para viajar.  También le compramos una jaula bonita, y yo le confeccioné un ratón relleno, para que se entretenga en el vuelo.  Todos estamos listos para viajar. Estoy revisando los aparejos, he remendado las velas en algunos sitios y espero que aguanten durante el mal tiempo.  Ya nos hemos aprovisionado de comida, agua y combustible; sólo falta hacer limpieza en el barco.  Con poco que hacer, estamos disfrutando de los últimos días de aguas tropicales antes de navegar hacia un clima de diez grados.

Laura    

Fotos en Tahití y Moorea!

Fotos en Tahiti




Fotos en Moorea









Estamos en Moorea!



Moorea, 6 de agosto 2012

Mi amiga Jillian me sorprendió con una visita de toda una semana.  Así que decidimos navegar hacia Moorea, que es donde estamos ahora.  Estamos disfrutando de la quietud en esta isla.  Con Jillian hemos tirado dedo (hitchhiking) y nos recogieron seis autos diferentes.  Uno de los autos nos llevó hasta lo alto de la montaña, donde hay una vista bella de la isla.  Claro que conocimos gente interesante como una simpática pareja francesa que nos llevó a su hermosa casa en el agua.  Probablemente nos quedamos unos días más para regresar de nuevo a Tahití.  Moorea es realmente encantadora.  Estoy contenta de haber pisado tierra y paseado por el interior.  El año pasado olvidé hacerlo, me fui a nadar y tuve una buena vista desde Guppy pero pisar tierra y explorar la isla es mucho mejor.  Todavía no he tenido oportunidad de probar mi tabla de surfing que arreglé, porque las olas no son tan buenas en este momento.  Tendré que ser más paciente.  Tal vez sea mejor hacerlo en Tahití. 
La Polinesia Francesa es realmente hermosa pero muy cara, sobre todo el internet.  Cinco dólares por 30 minutos.  Agradezco a Dios por mi radio SSB con correo para los navegantes. 
Laura

3 agosto 2012

Seguimos anclados frente al complejo naval Taina.  Los últimos días no he estado corriendo olas tanto, sino me dediqué a reparar una tabla de surfing rota, que me la puedo quedar.  Mañana la terminaré y espero probarla muy pronto.  En los dos últimos días hubo mucho viento y lluvia.  Ahora estoy sentada en el restaurante Pink Coconut, en pantalones largos, zapatos y una chompa.  Brrr… hace frío aquí.  Al menos es buen clima para trabajar en mi tabla de surfing y hacer las cosas cotidianas, como lavar y limpiar.  Aún estamos en el paraíso, encontrándonos con amigos, y divirtiéndonos.

Laura

29 de julio 2012

Sigo disfrutando de Tahití y realmente me encanta correr olas.  Esta noche hay una fiesta en un bote que encontré al año pasado.  Es el catamarán al que asistí a una fiesta en Moorea.  Los he encontrado aquí de nuevo y nos hemos convertido en buenos amigos.  Es simpático ver a los amigos después de largo tiempo.
Laura