martes

Me acerco cada vez más al Estrecho de Torres!

16 de agosto  2011
Olas altas de la misma direcciòn. Guppy se porta como un caballo de madera salvaje, mientras yo debo cocinar, dormir, navegar y todas las otras cosas necesarias.  Pero él se apresura a una velocidad de siete nudos..  Aparecen cada vez más barcos, esta  mañana apareció un barco gigante y en mi radar cuento otros tres.  A prestar atención.   Mientras tanto me he acercado al Sogno d´Oro y la  distancia entre nosotros es ahora 110 millas.  Intentaré alcanzarle antes del Estrecho de Torres.  Miré en el frigi y encontré un pepino olvidado, o lo que quedaba de él.  Eso por que siempre apago al salir de un puerto los aparatos que consumen mucha electricidad, porque tengo necesidad de energía  para los aparatos de navegación.  Por lo demás  me va estupendo,  con llovizna, sol de vez en cuando y el aire de mar que siempre hace bien.
Laura
15 de agosto 2011
Las olas cruzadas aún están, pero a Guppy no le importa y él se avienta entra ellas alegremente a una velocidad de siete nudos.  Este mañana apareció el primer barco de carga, y seguro que vendrán otros más conforme nos acerquemos al Estrecho de Torres.  El clima es estupendo, soleado, pocas nubes y 28 grados.  Me he trepado al mástil para tomar una foto  y descubrí  que mi visitante alado había dejado más cochinada.  El ave también había ensuciado todo el panel  solar, y casi no había ningún espacio limpio.  Eso me dio trabajo de inmediato, porque así los paneles solares no  captan ninguna energía , que la necesito para la iluminacion y los aparatos .  Balanceándome sobre el pasamanos he limpiado cada centímetro.  Al terminar vi  que una boya  flotaba, … una boya que debería estar fija.  Guppy la pasó a diez metros y la boya desapareció rápido en el horizonte.
Laura
14 de agosto 2011
Un viento obliquo sopla fuerte  y no sé si usar la genua, eso me mantiene ocupada.  Las olas se ven bien conformadas con olas cruzadas.   Esta mañana vino un inesperado oleaje obliquo que llenó de agua la parte baja del cabina.  Habían algunas cosas sueltas como una toalla, un libro, una taza y otras cosillas más que necesitaré la semana entrante.  ¡Espero que Neptuno se haya divertido!  En ese momento estaba adentro y la ola me lanzó hacia abajo.  Pero el viento se puso en control y Guppy sigue navegando , como sino no hubiera pasado nada.  Sólo me pregunto qué habrá ocasionado ese oleaje. 
Todo va bien, Guppy vuela a siete nudos,  mientras el Estrecho de Torres se acerca.    Dejo el hermoso Pacífico, es decir una parte importante de mi viaje, para iniciar una nueva etapa.  Probablemente no podré dormir 48 horas o más, y tengo curiosidad por saber qué es lo que sucederá después de todo lo que he leído.  Sólo una distancia de 700 millas hasta el primer arrecife, y tengo un par de días para dejar en libertad a mi fantasía.
Laura
13 de agosto 2011
Finalmente, luego de cinco días tengo viento.  Los chubascos que ayer  amenazaban en el horizonte occidental, empezaron a venir en la noche sobre Guppy.  He bajado una vela hacia abajo y enrollado la genua, y antes que pudiera hacer algo más, vino un fuerte viento y la velocidad  aumentó a ocho nudos.  El viento se movía para todos lados, pero a medianoche se estabilizó en dirección suroeste.   Por ello, ahora tengo un lindo viento  obliquo desde atrás, y navego a toda vela.  Guppy navega a siete nudos en línea recta.. Navegar es super divertido.  Ahora he mirado cuánto he avanzado y cuánto falta aún.  El comienzo del Estrecho de Torres está a mil millas.  Sólo que llegaré allá con poca luz lunar, qué pena, porque anoche hubo luna llena y aún atrás de las nubes había mucha luz.
Laura
12 de agosto 2011
Navego a dos nudos, luego a 2.5 nudos.  Aún no hay viento, pero hay más  nubes, miré todo el día hacia arriba para ver si veía algo, pero nada.  De acuerdo a los pronósticos, deberia  haber viento en la tarde.. y Guppy se volvió inmanejable  por el escaso adelanto.   Debería tener más paciencia. Me dedico a hacer todo tipo de trabajitos en el bote.  La parte baja de la genua  se está deteriorando, aparecen pequeños huecos y he tratado de cocerlos o taparlos.   Sólo faltan 1,873 millas hasta Darwin, y Sogno  d´Oro aún navega con ventaja porque tiene viento, pero cuando yo tenga viento, me he propuesto adelantarle antes del Estrecho de Torres.
Laura

1 comentario:

nuar dijo...

Soy de la Republica Argentina estoy difrutando de tu viaje maritimo y dandote fuerzas para que sigas adelante y siempre estare con vos difrutado este viaje te saluda Mario