domingo

Guppy tiene algas en la panza!

7 de agosto 2011

Guppy estaba más lento debido al crecimiento de algas bajo el agua, y me he sumergido en el mar y lo he limpiado por completo.  No había mucho, pero se multiplican rápido.  En Tonga también lo hice, pero en estas cálidas aguas tropicales, el crecimiento es super rápido. 

Mañana pienso partir, sólo que el pronóstico del tiempo promete poco viento los días siguientes.  Pero qué puedo hacer, mejor es tener poco viento que ningún viento.   Desde ayer me duele un poco la cabeza y la garganta, así que luego de sumergirme en el agua, he descansado algo, y he leído y tocado en mi nueva guitarra.  La amígdala está mejor, y espero que el dolor de cabeza también se marche.  Tengo deseos de salir de nuevo al mar y sentir la libertad, sólos Gup, yo y la naturaleza.  Será un gran tramo de 2,400 millas hasta Darwin, y en medio camino el conocido Estrecho de Torres, con lo que dejaré las aguas del Pacífico, lo que representa un nuevo hito.

Laura  


6 de agosto 2011

Ahora que estoy un par de días he conocido a mucha gente lugareña, como una simpática familia que vive hace años aquí.  Me preguntaron si tenía ganas de hacer un tour por la isla, sí, claro…   Subimos a una montaña con una vista formidable desde podía ver a Guppy y todos los colores en el agua, desde celeste hasta azul oscuro.  En la noche he comido junto con
ellos en su terraza.

Esta mañana le tocaba el turno a Guppy.  El tubo de escape del Yanmar tiena una fuga de nuevo, pero ahora en otro sitio, el faro de popa no trabaja, y no es el foco.  Y las líneas de dirección de la veleta tengo que reemplazarlas.  Cuando guardaba el dinghy casi me caí en el agua.  El dinghy estaba completamente armado y me olvidé por un momento que tiene su peso, y que no se puede trasladar así no más a bordo.  Así que el dinghy casi me ganó pero con el cabrestante y una caída ha perdido. En la cabina de popa—un poco desordenada, no cabía el dinghy, a pesar de empujones y jaleos.  Lo que significó ordenar otra vez.  Estaba en eso, cuando se presentó un periodista, que esperaba con paciencia, pero le tuve que decepcionar.  Luego he llenado el tanque con bidones de diesel para que inmediatamente pueda llenarlos una vez que haya hecho los trámites de aduana, porque se puede llenar el tanque duty free.  Luego de ordenar me he invitado a mí misma con galletitas hechas al horno, y he cocinado arroz con pollo y verduras.  Tuve que practicar algo con el arroz de Vanuatu..  felizmente soy la única comensal.

Laura


1 comentario:

Miguel de Peces de Acuario dijo...

Interesante actividad y aventura. Un blog hecho con pasión. Felicitaciones. Habrá que seguir leyéndote. Muchos saludos desde Lima, Perú...