martes

Sólo me faltan 450 millas para llegar a tierra!

8 de noviembre 2011

Ayer se debilitó mi hermoso viento del sur y cambió hacia el este, así que venía derecho por detrás,  por lo que Guppy ha navegado en oleaje alto toda la noche.  No pude dormir casi nada.  Pero ahora hay un bendito viento del norte de más o menos 15 nudos, y Guppy avanza como flecha a 7.5 kn y es agradable navegar. Ideal.  Tengo curiosidad por cuánto durará.  Correr a velocidad y sin olas en la cabina, no sucede con frecuencia.  

El sol resplandece y sólo me falta 450 millas, pero no tengo ganas de ir a tierra.  Podría seguir navegando así durante semanas.  De preferencia pasaría todos los puertos.  Lo haría si no tuviera que comprar comida, aprovisionarme de agua y de diesel.   Los días continúan pasando, y estoy completamente acostumbrada al movimiento constante, al sueño interrumpido, y a pesar de que la Madre Naturaleza no me ha facilitado el  viaje, nunca antes me he sentido tan en armonía con lo que me rodea.  Una tranquilidad fantástica, sólo Guppy, las olas, el viento y el horizonte.  

7 de noviembre 2011

¡Por fin pude dormir bien una noche!  Había un buen viento sureño que jaló a Guppy a una velocidad de 6.5 nudos.  Y lo mejor es que el viento es constante.

Esta mañana había un tráfico tremendo de barcos cargueros, en un determinado momento habían tres alrededor mío, uno de ellos en la misma ruta.  Cuando les llamé, me contestaron:  “yes, no problem”.  Bueno, me ven.   Pero diez minutos más tarde, el mismo barco viene directo hacia mí, y está tan cerca que con el telescopio puedo leer el nombre.  Me dicen que yo debo retirarme.  “Qué le parece si usted altera la dirección? “ , “Qué, nosotros?, luego un silencio seguido de  “ok, nosotros alteraremos la dirección.  El barco enorme pasa rodeándome.  Sería lo mismo que un auto preguntase a una tortuga a retirarse.  Después no ha pasado nada interesante, a excepción de una boya flotando.. es la segunda en tres días.  Qué hacen esas cosas aquí?  Generalmente están atadas a bastante soga y basura.  Felizmente hasta ahora, han pasado a poca distancia.  

6 de noviembre 2011

A medianoche el viento desapareció, cumpliéndose mi pronóstico. Me fui a dormir.  En la tarde el cielo azul se pintó de negro y me cayó un megachubasco, con mucha lluvia y viento.  Felizmente la mayor parte pasó de largo y luego que el viento se hubo volteado 360 grados, se quedó en una posición que nos permite nuevamente navegar.  Ya encontré la ruta correcta.  Pero el chubasco ha llenado de pimienta a Guppy, ya que un pomo de pimienta voló por todo el bote.  Y todas esos minigranos son difíciles de limpiar…  ¡aaachis!

5 de noviembre de 2011 

El viento no sabe lo que quiere.  Una brisa deliciosa se agrandó hasta que fue demasiado. En la noche creció a 30 nudos, pero empujaba por detrás y hacia galopar a Guppy como un caballo.
Sólo falta 800 millas para llegar a mi destino.  Dentro de una semana podré ver tierra, después de seis semanas de ver sólo olas, horizonte y nubes.  También hay embarcaciones a mi alrededor:  buques cargueros, botes de pesca.  Ayer apareció una cabeza espumosa más alta que las demás, después de estudiarla me di cuenta que era un bote de vela, el primero que encuentro desde Darwin.  De alegría empecé a saltar sobre la cabina, llamando con el marifon..  Pero nada.  Las horas pasaron y el bote fue cada vez más visible, cuando escuché un krak, krak… por el la radio,  tuve una conversación agradable, y descubrí que el bote eran del mismo tamaño e iba a la misma velocidad que Guppy.   Ahora está 40 millas atrás de nosotros.  Guppy no deja que le pasen fácilmente. 

Laura


N.T.  la historia de Laura Dekker leer aquí 

No hay comentarios: