domingo

Vientos Torcidos!....

3 de noviembre 2011

Ayer después de navegar todo el día cambiando el rumbo, quise dormir algo, pero el viento pensó otra cosa y de noche se irritó más.  Luego se ausentó pero regresó  con tormenta y casi no pude mantener los ojos abiertos, así que decidí botar todo abajo, y me fui a dormir por dos horas.  Ahora está mejor, tengo viento en contra y no puedo corregir mi rumbo, pero sigo adelante y el viento está igual por lo que pude dormir un par de horas.  Las nubosidades de ayer desaparecieron y tengo sol.

2 de noviembre 2011

El delicioso viento del norte se ha ido.  En lugar de eso han venido vientos torcidos y lluvia, y desde esta mañana tuve que alterar la ruta a cada rato, pero sigo avanzando y las velas no pegan.  Temprano tuve una lluvia fuerte y pude tomar una ducha de agua dulce, mientras llené unas cuantas ollas con agua.   Pero regresó de nuevo la lluvia miserabley todo el día ha estado nublado.  Intento dormir un poco y de leer, mientras tengo un ojo en el navegador.  Tendré que tener más paciencia.


1 de noviembre 2011

Un día delicioso, con buen viento.  Guppy vuela nuevamente como flecha y por primera en un tiempo largo, he navegado 140 millas en 24 horas.  Pero mientras tanto, el clima no es constante.  El viento se voltea con frecuencia y cambia de fuerza, por lo que esta mañana me pregunté si no era mejor colocar una roca en la vela, pero ahora navego alegremente a toda vela.   Es agotador mantener a Guppy constantemente en la buena ruta, sin demasiada o muy poca vela,  y sin incluir un ritmo normal de sueño.  De noche trato de dormir lo más posible y de día, si se puede, completo las horas que me faltan.   Pero con todo, nos va bien y estamos más cerca, ahora sólo faltan  1,250 millas. náuticas.

Laura  

No hay comentarios: