miércoles

Estamos en una montaña rusa!!

16 de octubre 2011

El sol me despertó.  Toda la mañana nos ha calentado a mí y a Guppy, y nos ha dado la oportunidad de secarnos.  Pero luego desapareció, y con él, el viento, que los últimos días ha impulsado el barco.  La velocidad ha disminuido a tres nudos y a veces Guppy flota dándose vueltas.  También está garuando de vez en cuando, y el mar tiene la apariencia de un inacabable valle de olas gris azulado.  Pero como siempre, vendrá el viento y luego se volverá a ir.  También es agradable caminar sobre la cubierta sin que una ola te bañe, y estar sentada en un camarote seco.

Laura


15 de octubrre 2011

El viento ha amainado y tendremos un día gris lluvioso.  Me siento cansada porque las noches pasadas he dormido poco y extraño el sol.  No sé hace cuánto tiempo que no lo he visto.  El tiempo no cuenta aquí.  Si no escribiera todos los días en mi diario, habría perdido la noción del tiempo.  Porque, qué importa si estás en el mar 20 ó 25 días.  Mientras que hay gran diferencia entre un día o cinco días.  

Pero me siento intensamente feliz aquí con Guppy entre las olas, que hoy día felizmente son un poco menos altas.  Naturalmente que hay momentos que desearía estar en tierra, pero cuando estoy en tierra, también hay bastantes momentos que deseo estar en el mar.  La curiosidad de qué habrá detrás del horizonte me hace avanzar.

Laura


14 de octubre 2011

Ayer en la noche parecía que estaba en una montaña rusa.  Las olas llegan a los seis metros.  Aún estoy impresionada por las olas de aquí, son diferentes a las del Atlántico o el Pacífico.  Son tremendamente altas y sesgadas.  En ningún otro sitio tuve la sensación de que las olas fueran a aplanar de un golpe a Guppy.  Pero aquí, sí podría suceder.  Eso lo vi claramente anoche cuando una ola rompiente de pronto apareció de costado y rodó masivamente sobre Guppy.  El pobre Guppy fue arrastrado en medio de una montaña de espuma y aterrizó de costado.   Desde el ingreso de la cabina vi medio mar inundar el camarote.  Mientras que un par de cosas sueltas flotaban en la cabina, Guppy se incorporó  y el cataviento nos señaló nuevamente el curso.  Ahora la situación está mejor y el camarote tiene la posibilidad de secarse un poco.  Con todo, los últimos días he avanzado bien y estaré llegando más pronto a mi objetivo.

Laura 

No hay comentarios: