viernes

El bote está patas arriba!

24 de noviembre 2011

Escribo desde el mar.  Como hubo un buen pronóstico de tiempo, esta mañana temprano Guppy y yo, junto con otras cuatro naves, dejamos el Puerto Elizabeth con dirección al oeste. En la bahía nos encontramos con vientos de 25 nudos que levantaban olas violentas, pero nos acompañaron un grupo de delfines que saltaban y haciendo piruetas se sumergían en el mar.  Realmente fantástico.  Guppy se puso a la cabeza de la flota de barcos, tan grandes o del mismo tamaño. 

Pero el par de horas de navegación montaraz tuvo consecuencias.  El bolardo medio de la cubierta se ha dañado en la tormenta del puerto y ha comenzado a gotear.  Y por estar continuamente bajo el agua, empezó a chorrear agua adentro, mojando los libros, y después los armarios, mi cama, y mi saco de dormir. Como quería encontrar la causa, tuve que sacar un pedazo de techo, y para proteger lo que resta, he lanzado la gran mayoría de cosas al otro lado del bote.  Ahora todo el bote está patas arriba, salado y mojado.  Pero el bote navega a velocidad, y me siento super bien de estar de nuevo en el mar, esta vez tengo el objetivo de rodear el Cabo.
Ahora parece que el viento amaina, así que los siguientes días tengo algo que hacer  y sé lo que me espera a la llegada.
Laura 

No hay comentarios: