martes

Llegamos a Hiva Oa!


26 de junio 2012


Hemos llegado a Hiva Oa después de no se cuantos días en el mar, porque no los conté.  Hemos ido a un pueblecito y ya encontré algunas gentes conocidas del año pasado.  Qué agradable verlas de nuevo.  Parece que no me hubiera alejado de esta isla realmente hermosa con sus verdosas montañas verdes. 
Laura


25 de junio 2012  


El viento se ha detenido completamente los dos últimos días, de modo que estamos usando el motor.  Aún nos falta 130 millas.  Y, como otras veces, me parece raro estar tan cerca de tierra de nuevo, después de haber estado tanto tiempo en el mar.  Lo más gracioso es que ninguno de nosotros tiene idea de cuánto tiempo hemos estado en el mar, porque no nos acordamos qué día salimos.  Debe ser algo de 22 días.  Eso sería cuatro días más que el año pasado en este mismo trayecto.  


Anoche los chubascos no nos molestaron, por ello, dormí estupendamente en toda la quietud.  Ahorita hay algunas nubes oscuras colgando encima de nosotros, pero aún no nos ha caído lluvia… qué mal!  En este momento tenemos un poco de viento que viene de atrás, así que tal vez podamos navegar las millas finales.


Laura 


23 de junio 2012 


Anoche hubo muchos chubascos.  La lluvia cayó a torrentes toda la noche, a veces con vientos de 30 nudos viniendo de todas las direcciones.  Como resultado, Guppy no pudo avanzar mucho, porque estuvimos navegando en la dirección equivocada.  Durante el día tuvimos un poco de viento y el oleaje no es muy alto; así que decidimos disfrutar de la tranquilidad y seguir navegando a dos nudos.  Ahora no hay viento.  Espero que esta noche no haya chubascos, para que pueda dormir bien, mientras Mr. Yanmar nos lleve algunas millas. 


Laura  

jueves

Pienso en el futuro...


21 de junio 2012 


Anoche tuvimos vientos que corrían a 25 nudos y un confuso mar cruzado lo que hizo nuestra vida incómoda y el dormir, difícil.  Pero ahora ha mejorado, y ya nos estamos acercando muy  rápido.  Guppy avanza a siete nudos y sólo nos queda 470 millas de este viaje de 3,000 millas marinas.  Todo está marchando muy bien por aquí y yo estoy disfrutando ver a Guppy cortar las olas con esta velocidad. 
Laura 


19 de junio 2012 


Ahora el viento fluctúa entre quince y veinte nudos, una lluvia ocasional con más viento que viene desde atrás.  Las olas están más altas, así que esto es navegar de nuevo.  Guppy avanza bien—yeah.  Aún nos quedan 780 millas hasta las Marquesas.  Los días han sido diferentes por aquí debido a la tripulación y de haber dejado atrás  parte de mi vida.  Siento más paz conmigo misma y estoy enfocándome en el futuro ahora.  Han pasado los días sin tiempo en el mar, donde podía sentarme y mirar al océano todo un día, desapareciendo en mi mente.  A veces no sé si eso es bueno o no, y a veces lo extraño:  estar sola en paz con la naturaleza,  estar tan feliz.  Amo a Guppy cada día más, se ha portado tan bien.  Empecé a darme cuenta de lo que hemos conquistado y lo que significa, eso no es algo que haces todos los días.  Con Guppy hemos logrado algo muy especial.  


Bueno, ahora regresando a la vida real ,debo tratar de no pensar mucho acerca de lo fantásticos que son Guppy y el océano, antes de decidir si voy a seguir navegando por siempre.  Ja, ja.


Laura 

lunes

Nos acercamos a Las Marquesas!


17 de junio 2012  

Nos falta poco para llegar a Las Marquesas.  Hay más viento y éste se ha desviado hacia el este; y ahora esta detrás de nosotros.  El pronóstico de los vientos esta mejor para los próximos días, 15 nudos del este.  Anoche volví a dormir afuera, solo para disfrutar de las noches pacíficas lo más posible, sin olas, y el sol despertándome en las mañanas.   Volví a ver delfines, de noche, pero los pude escuchar más que verlos.  Ellos no aparecen durante el día.  Casi a diario vemos grandes grupos de peces nadando y saltando cerca de Guppy, lo cual es fantástico.

Laura 


viernes

Dos Orcas!!


15 de junio 2012

Anoche vimos delfines, pero sin luna y casi sin fosforescencia en el agua, fue difícil verlos saltar delante de Guppy.  Aún así, los pude escuchar todo el tiempo.  Parece que no les gusta la luz, porque cada vez que encendía la luz de la cabina, para verlos mejor, ellos desaparecían.  El viento ha amainado por completo, y nosotros estamos flotando a dos nudos.  Esa es una gran diferencia con el año anterior cuando el viento volaba a 25 nudos y la velocidad de Guppy no bajó de siete nudos.  Por lo menos no hay olas.  Realmente es un día precioso sin nubes.  Bruno no ve la belleza, pero a mi me fascina contemplar el azul infinito del Pacífico.

Laura 


13 de junio 2012 


El viento ha regresado un tanto y Guppy está corriendo a cinco nudos de nuevo.  Estamos a la mitad del camino, y nos falta 1,490 millas para llegar.  Me encantan las madrugadas aquí, ya que la temperatura es realmente agradable y puedes ver la llegada del día.  Pude ver una enorme aleta, que resultaron ser dos orcas, o por lo menos pienso que eran dos orcas, porque unas figuras negras con un poco de blanco bajo el agua, y era realmente gigantes.  Eran tan inmensos que me quedé embobada por media hora.  Definitivamente fantástico.  Bruno aún sigue durmiendo, lo que hace la mayor parte del día.  Bruno vuelve a la vida de noche, cuando yo quiero dormir, así que eso está bien.  Kiwi también se pone activo de noche y se vuelve hyper, pero eso no funciona tan bien, porque le gusta saltar sobre mi barriga.  Bruno se está aburriendo y quiere ver tierra pronto, pero yo sigo disfrutando del mar.  También espero ver de nuevo Las Marquesas y la Polynesia Francesa, pero la vida aquí es también buena.  La vida es simple y la navegación es fácil.  Estoy feliz.  


Laura   



lunes

Bruno cayó con gripe!


11 de junio 2012

Los días pasados el viento nos abandonó, dejándonos rodar a tres nudos sobre la calma azul del mar vacío.  El oleaje alto restante hace las cosas un poco más cómodas.  El sol está brillando y hace calor en el bote.  El viento nuevamente cambió su ruta hacia el sur, de modo que estamos navegando con todas las velas a un lado.  Bruno sigue enfermo.  Mientras tanto, he retomado la escritura de mi libro y casi terminé con Darwin – Cape Town.  Vamos bien.
El clima está hermoso con pequeños chubascos, de vez en cuando.  Todos los días tenemos un cielo claro y noches hermosamente estrelladas. 

Laura

9 de junio 2012

Hemos progresado y ahora navegamos a siete nudos.  El viento cambió su curso ligeramente hacia el sureste, así que anoche desenrollé el génova. Todo marcha bien.  Anoche y esta mañana hubieron chubascos; el viento y la lluvia pasaron.  Me hubiera gustado tomar una ducha de agua fresca.  Bruno no se siente tan mal, por lo menos no tan mal como yo; en cambio yo me siento cada día mejor en medio del mar.
Laura
7 de junio 2012

Finalmente me recuperé de la gripe.  Me sentí tan mal, pero al menos el clima está bueno.  Los vientos han sido magníficos.  Hemos avanzado mucho y tenemos un buen sol desde que salimos.  Realmente estoy disfrutando del mar; pero ahora Bruno se ha resfriado, y pasará un par de días antes que ambos nos deleitemos con el mar.  Guppy está navegando a 6.5 nudos marinos y aún tenemos 2,260 millas náuticas hasta llegar a las Marquesas.
Laura

Rumbo a Las Marquesas!


4 de junio 2012

Olvidé por completo contarles que el primer día vimos una ballena! No tan de cerca como la que vi en Sudáfrica, pero fue fantástico.  Y ahora, estoy enferma, con un resfrío bien fuerte.  Pero estoy segura que me mejoraré rápido; ayuda mucho que el clima sea cálido.  Guppy no pide demasiada atención.  El gato aún se comporta como loquito y corretea con su pequeña armadura.  Estamos disfrutando del clima buenísimo y estamos  avanzando bien, aunque en las noches corre el viento.  También hemos visto unos cuantos buques cargueros, lo que es bastante para esta zona.
Laura

2 de junio

En nuestra última noche en San Cristobal tuvimos unas simpática cena donde nuestro bote vecino Donna con Kris, y luego sacamos el ancla y partimos hacia las Marquesas.  Hubo una hermosa luna casi llena y una brisa suave toda la noche.  Ahora estamos pasando la última isla, Isabella, seguro que la seguiremos viendo las próximas dos horas, porque el viento ha amainado.  Nuestra velocidad es de dos nudos.  Pero es un día hermoso y no pienso hacer el viaje tan veloz como el año pasado. 

Laura