miércoles

Qué sabemos de Nueva Zelandia?


Qué sabemos de Nueva Zelandia?

Se localiza al suroeste del Océano Pacífico, esta formado por dos grandes islas:  isla Norte e isla Sur, además de otras más pequeñas.  Geográficamente está aislado, a 2,000 km de Australia. 

Tiene una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria.  La reina Isabel II es la actual Jefa de Estado, con el título de Reina de Nueva Zelandia. 

Historia.- Los pobladores originales fueron los polinesios y maorís.  El holandés Abel Tasman fue el primer europeo que llegó a las islas.  Pero con la llegada del Capitán Cook y otros exploradores británicos, finalmente la Corona Inglesa la reclamó como su territorio en 1840.

Flora y Fauna.-  el aislamiento geográfico de 80 millones de años es responsable de especies únicas de aves y plantas.   El Kiwi es el ave que les representa.
Nivel de vida.-  Es relativamente alto comparable con el norte de Europa. Su moneda es el dólar de Nueva Zelandia o dólar Kiwi, como le dicen.
 Exportan productos agrícolas, de la horticultura, la pesca y la silvicultura. Son grandes exportadores de lana de oveja. El turismo les proporciona ingresos . 
Población:  Tiene 4,4 millones de habitantes, del cual sólo  15% es Maorí. 
Idioma.-  el inglés es el idioma oficial.  El Maorí es hablado sólo por el 4,5% de los habitantes.
Ciudades importantes:  Auckland (es la capital), Christchurch, Wellington, Hamilton.




No hay comentarios: