martes

Un poco de historia: Cabo Verde (Cape Verde)

La República de Cabo Verde es un archipiélago conformado por diez islas y cinco islotes ( divididos en Islas de Barlavento e Islas de Sotavento), situados en el Océano Atlántico, a 570 kilómetros de la costa oeste del Africa. 

Cuando los conquistadores portugueses llegaron a estas islas en el año 1462, las encontraron deshabitadas, y las añadieron al Reino de Portugal.  El archipiélago se convirtió en lugar importante en el tráfico de esclavos del Atlántico.  Los barcos provenientes de Europa se proveían de agua, aves y  fruta.  A cambio los caboverdianos recibían pipas, tabaco y ropa.  La prosperidad de las islas atrajo a los piratas incluyendo a Sir Francis Drake y a la expedición de  Charles Darwin en 1832.  La disminución del comercio de esclavos trajo una crisis económica.  Teniendo pocos recursos naturales y pocas inversiones sostenidas de los portugueses, los habitantes se mostraron descontento, adquiriendo su independencia gracias a un movimiento dirigido por Amílcar Cabral en 1975.

Población:  500,000 habitantes
Capital:  Praia
Alfabetismo:  85%.
Idioma:  portugués

4 comentarios:

Jose Guillermo dijo...

Hola Laura!

La verdad me parece super tu blog, y considerame tu admirador. Estas haciendo con tu vida lo que deberiamos hacer todos, realmente vivir y disfrutar cada día como si fuera el último.

Quisiera agregarte como enlace a mi blog en enlaces no relacionados. Si deseas haz lo mismo: peruvianpokerpro.blogspot.com.

Darlovento. dijo...

Debe ser muy bonito navegar por el mundo... cuídate y mucha suerte.

dependiente... dijo...

Bueno a mi me parece una lección de como deberíamos perseguir y abrazar nuestros sueños. La imagen de Laura abrazada al mastil del barco lo expresa muy bien.

Suerte y cuidate mucho!!! espero que vuelvas con tus padres en bien.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea