sábado

Marañas de redes de pescar

22 de enero 2011
Día 154

Ayer anclé en la Isla de los Santos, una pequeña isla entre Guadalupe y Dominica.  Es bonita y tiene un ambiente típico francés.  La travesía fue menos agradable.  Bueno, el navegar fue estupendo y a la altura de St. Kitts, tuve una puesta de sol preciosa, pero la cercanía de las islas no me permitió dormir, lo que hice después.  Estaba preparando el desayuno cuando, a la altura de Guadalupe, Guppy, después de un tirón, se quedó quieto. Corrí afuera para averiguar el motivo y descubrí que estábamos jalando unos treinta metros de marañas de redes de pescar.  Luego de haber maniobrado algo, nos hemos librado de ellas.  En esta área es común que te encuentres con esas marañas.  Hasta llegar a la Isla de los Santos he encontrado unas cincuenta.  Ahora estoy anclada junto al bote de una pareja de holandeses que apenas llegué me invitaron a cenar a bordo.  Siempre es agradable no tener que cocinar así que allí cené y luego me fui a dormir a pierna suelta.  
Laura

No hay comentarios: