miércoles

Quién es Jessica Watson?

Hace poco Jessica Watson fue designada como “La Joven Australiana del Año” por haber mostrado bravura y tenacidad durante su viaje solitario alrededor del mundo, concluido en mayo de 2010.  La adolescente batalló fieramente contra la soledad, las tormentas marinas y logró darse la vuelta al globo en 210 días.  Sus palabras al aceptar la nominación:  “Tú no tienes que ser algo o alguien para lograr algo.  Sólo tienes que creer en ello y trabajar duro.  No tienes que darte la vuelta al mundo en velero.  Sobre todo a los jóvenes:  sueña en grande y realiza tu sueño.”

El viaje de la adolescente despertó controversias y críticas en Australia.  Se puso en tela de juicio su capacidad y la madurez de sus padres.  Pero las condenas pronto se convirtieron en admiración, cuando ella persistió en su cometido.  Encontró vientos fieros, olas inmensas y varios golpes – uno de ellos derribó su mástil.  Su viaje empezó en Sydney, cruzó el Pacífico del Sur hasta el Ecuador, atravesó el Océano Atlántico hasta Sud Africa y luego cruzó el Océano Indico hasta alcanzar Australia.  Durante su viaje alrededor de Tasmania, la nave de Watson fue derribada varias veces en batalla contra las tormentas.

Siete meses después de su partida, el 15 de mayo de 2010,  arribó a Sydney en su yate de 10 metros de eslora, llamado Ella’s Pink Lady.  También se ha convertido en Embajadora de Navegación ( Sailing Ambassador), y recibió el título de Young Performer of the Year (Joven Deportista del Año).

Jessica Watson nació en Gold Coast, Queensland.  Su familia se mudó de Nueva Zelandia a Australia en 1987.  Todos sus hermanos tomaron clases de navegación siendo niños. La familia vivió en un bote de 16 metros de cabina y más tarde en un bus doble  (double decker bus)..  A los doce años ya supo cuál sería su ambición.  


N.T. Dejo este video de Jessica, poco antes de partir en su solitario, para que tengan idea de cómo era su yate por dentro y todo el instrumental que tenía, incluyendo paneles solares, radares, cocina, baño, cama, lugar para guardar cosas (en una net), radio, cd's, etc. 

No hay comentarios: