jueves

Extrañas luces en la noche!!

3 de octubre 2011

El sol alumbraba fuerte cuando me desperté.  Anoche no pude dormir mucho.  Pasé dos luces, pensé que eran barcos..  cuando vi en el horizonte una serie de luces, unas ocho.. pero el radar no mostraba nada, y las luces parecían no desplazarse.  Empecé a preguntarme si eran botes, porque tampoco a través del VHF no recibí ninguna respuesta.   Después de un tiempo largo, finalmente amaneció,  las nubosidades oscuras de la noche anterior aún permanecían suspendidas arriba, cerca de nosotros y en el horizonte se veían muchas cortinas de lluvia.  Pero el misterio de las luces se ha resuelto:  era un grupo grande de botes pesqueros.  Al último de los cuales lo pude ver bien con los prismáticos.  Mientras Guppy está navegando en la dirección correcta, yo he recuperado algo de sueño.   Ahora disfruto con ganas de la navegación, y no me puedo quejar.

Laura

2 de octubre 2011

Espero que el viento se quede.. mientras Guppy sigue avanzando contra el viento entre la inmensidad azul.  Con la espalda apoyada miro al mar y veo un oleaje largo,  que casi pasa desapercibido.  Guppy no siente nada de este oleaje y como un patito se mueve arriba y abajo.. mientras tanto mi estómago empieza a sonar y me despierta de mis ensoñaciones..Tengo hambre, mucha hambre, y eso es un buen signo.  Los primeros días no tengo apetito y no me llama la atención; pero ahora que me conozco bien, sé que si la comida me interesa, entonces significa que se acerca un buen ritmo marino.  Para eso se necesita… viento!

Laura 

No hay comentarios: