sábado

Guppy vuela!!

11 de octubre 2011

Corre un viento delicioso, finalmente.  Guppy vuela y por primera vez desde nuestra salida de Darwin hemos hecho progreso.  Esta mañana los chubascos nos han molestado, y el viento cambiaba de dirección, por atrás, por el costado y luego por delante. Y luego nada.  Pero ahora todo marcha sobre rieles.  Me puse a limpiar los panales solares, porque parece que se ha convertido en la letrina de las aves.  Eso no es bueno, porque las nubosidades de varios días no han permitido que las baterías se carguen óptimamente.  Pero eso me mantiene ocupada.

Laura

10 de octubre 2011

Al fin algo de viento, pero afuera está tan oscuro y gris que parece que las nubes nos fueran a engullir.  Hay oleaje de más de cuatro metros. Durante las dos últimas semanas recibimos chubasco, tras chubasco.  Acabo de terminar un libro, de esa manera me olvido de todo lo que me rodea.  Durante el cruce de Galápagos a las Islas Marquesas, recorrí 2,800 millas en este tiempo, y ahora sólo he avanzado 1,500.  Hasta ahora, este océano no me ha sido favorable, y me contentaré cuando lo deje.  Me irritan hoy día las nubes oscuras y las lloviznas a mi alrededor, pero no cae ni una gota para ducharme o llenar los tanques de agua.  Bueno, alguna vez mejorará.  En todo caso tengo viento y trataré de no fijarme en ese cielo amenazador.
Laura



9 de octubre 2011

Anoche navegué con calma a una velocidad de tres nudos, para que Guppy no vaya contra el oleaje. Por ello pude dormir bastante bien.  A la medianoche hubo bastante viento con un chubasco fuerte y tormenta, pero después de dudar decidí que una hora de buen sueño era más importante que avanzar un tramo extra navegando.  Durante el día flotamos y tratamos de proseguir con cada soplido de viento.  Hace un clima buenísimo, con rico sol y calor.  El tiempo se disuelve lentamente.  He aceptado la ausencia del viento y disfruto de lo que veo.  Por lo pronto no veré tierra a la brevedad, con o sin viento.  Y mientras no haya un gran marejada, la vida a bordo es cómoda.
Laura



No hay comentarios: