miércoles

Me aceptaron en la Escuela Marítima!





21 de diciembre 2012

He pasado más de cincuenta horas en aviones en las últimas semanas, sin contar con el tiempos de espera en los aeropuertos.  Me siento contenta de regresar a este lado derecho del mundo, aunque todavía  no he llegado a casa.  Después de Tokyo, viajé a Holanda para ver a mi familia, lo que me encantó, aunque estuve sólo unos pocos días.  De ahí, hice un viaje corto a Alemania para estar en un show de televisión.  Aunque no soy fanática del clima frío, me agradó tener algo de nieve y experimentar el gran espíritu navideño que hay en Alemania.  Mi último viaje fue al lado más caliente de la tierra en Sydney, Australia.

Aquí en Sydney, el sol está brillando y la temporada navideña tiene una apariencia diferente a la de Europa. Estare unos pocos días hasta el comienzo de la competencia Sydney hasta Hobart el 26 de diciembre.  Luego volaré a Hobart, lamentablemente en avión. Soy demasiado joven para participar en la carrera.  Pero sí estoy dentro del personal de entrega que llevará a Akatea de regreso a Nueva Zelandia desde Hobart. 

Sydney es fantastico y me alegro de regresar a mejores temperaturas que en Europa.  Me encontré con buenos amigos de los yates que encontré en mi ruta y he explorado bastante alrededor del pueblo, ya que estoy determinada a acabar con mi jet lag.  Bueno, el jet lag me ha fastidiado las últimas semanas, cuando me acostumbré al tiempo de Tokyo ya era tiempo de regresar a Europa, y cuando ya me sentía normal, tuve que viajar de nuevo.  Ahora que estoy tan cerca de Nueva Zelandia, sólo puede mejorar desde aquí.  Espero regresar a Nueva Zelandia a principios de enero, donde tendré que seguir organizando mi vida.   Luego que aprobé los exámenes de colegio, me aceptaron en la Escuela Marítima, que empezará después de las vacaciones de verano.  Aún tengo que preparar y hacer algunos arreglos.  Será una gran oportunidad ya que estaré estudiando unos cuantos años para lograr mi objetivo:  llegar a ser capitán de mega-yates.

Laura   

lunes

Fotos de Laura en Tokyo y Alemania









Viajando por medio mundo!





9 de diciembre 2012

He estado viajando por medio mundo, pero esta vez en avión y habiendo dejado a Guppy solito en el Museo Marítimo donde lo cuidarán.   Luego del tornado devastador que llegó a Auckland hace un par de días, Guppy sigue meciéndose suavemente en las aguas, lo cual fue un alivio cuando me enteré. 

Desde Auckland volé hasta Korea y desde ahí a Tokyo, donde recibí el Premio Challenger of the Year Award 2012 (Reto del Año 2012) concedido por el Faust Adventurer’s Guild  (Gremio del Aventurero Fausto).

Aunque estuve en Tokyo sólo tres días, pude ver bastante de esta enorme y fascinante ciudad y cultura.  Todo es diferente, desde la gente que es realmente amable y generosa hasta la comida.  Incluso ir a los servicios higiénicos es una experiencia, los sentaderos tienen calefacción  y unos botones donde hacen cosas raras que no me animé a probar.  Pero lo pasé muy bien, descubrí comida nueva—un montón de sushi’s deliciosos, huevos de pescado, y otras cosas que no pude identificar.  Después de  recibir el premio y de una cena fastuosa, partí hacia Amsterdam, haciendo una parada en Dubai. 

Estuve una noche a bordo del barco de mi madre en Den Osse, lo cual me gustó mucho, porque fue un cambio desde la última vez que estuve ahí.   Ahora estoy en Alemania para hacer un show en televisión.  Hace mucho frío, con mucha nieve y caminos resbaladizos.  Pero me encanta caminar con mi papá por el mercado alemán de Navidad.  Recién me di cuenta que no he visto nieve en tres años.  Ya que en un  par de días estaré partiendo hacia Australia, estoy disfrutando de lo que veo. 

Laura

Fotos de Laura













martes

Sigo visitando las islas cercanas!!


26 de noviembre 2012

Vivir en Guppy en el muelle del Museo Marítimo ha sido fantástico.  Puede ser un poco agitado con los ferries que pasan y con el bullicio de los bares que nos rodean durante los fines de semana; pero la mayor parte del tiempo es agradable.  Vivir en una gran ciudad y no tener planes para hacer un viaje grande en velero, me parece raro.  He empezado a extrañar las islas en el Pacífico donde uno vive de las cosas simples de la isla y uno piensa en las cosas sencillas y agradables de la vida.  De regreso a la sociedad, uno no puede sobrevivir sin dejarse llevar por la corriente. 

Estoy realmente ocupada estableciéndome, haciendo arreglos y me está empezando a gustar tener un lugar como éste, y que sea mi hogar. 
Con el verano que se avecina, me puedo escapar de vez en cuando de Auckland.  En medio de los compromisos que debo atender, navego bastante.  He estado navegando en Akatea un par de veces más, y navegué alrededor de la Isla Waiheke con un amigo en un bote bien lento de 8 metros.  Unos días más tarde, navegué en otro bote abierto de 40 m, que definitivamente era mucho más veloz, y me divertí bastante.  Una familia americana vive en el bote, con dos niños y el tercero en camino. 
La niña de cuatro años ha navegado toda su vida con sus padres aventureros, como yo cuando era chica.  Ellos están aquí hasta que llegue el bebé, y luego proseguirán  su viaje alrededor del mundo.  Me encantó conversar y navegar con ellos.  Sigo pensando que es una gran manera de vivir la vida.   Ayer fuimos a competir en Waitangi en un antiguo yate clásico que también está aparcado en el Museo Marítimo.  Yo lo guié durante toda la competencia, fue increíble. 

Mientras tanto, Guppy difrutó de tener un descanso,mientras yo hice algo de mantenimiento:  reparar la cubierta para el sol, engrasar los tornos, y otras muchas cosas pequeñas para tenerlo en buena condición.










Laura

domingo

Me nombraron Embajadora Juvenil!

13 noviembre 2012 Desde ayer Guppy y yo hemos anclado en el Museo Marítimo en Auckland. En la zona portuaria hay un pequeño oleaje que no es malo, y me recuerda que aún estoy viviendo en un bote, en el medio de la ciudad. Estoy realmente contenta aquí. Bruno ha conseguido un buen trabajo en Whangarei y ya tiene un lugar para vivir. Así que estamos de nuevo juntos, Guppy y yo. Edwin y su hermana menor de 14 años me acompañaron en el viaje de 80 millas con destino a Auckland. No había mucho viento cuando salimos el domingo por la mañana. Pero nos deslizamos tranquilos por la costa y nos detuvimos en Kawau, una isla en la mitad del camino. Ahí tuvimos una noche tranquila y un poco de descanso. A las cinco de la madrugada salimos hacia Auckland, pero esta vez nos tocó lluvia, chubascos y periodos de viento. Finalmente arribamos al puerto del museo a la 1 pm. Aún estoy ocupada viendo qué debo hacer con mi vida aquí en Nueva Zelandia, pero creo que todo saldrá bien. Me han nominado Embajadora Juvenil de Y for Youth, una organización que se ocupa de recabar fondos para las organizaciones juveniles en Nueva Zelandia. Ha sido fantástico hablar con ellos y ver qué puedo hacer para ayudarles. En este momento, estoy sentada en Guppy, mirando hacia el museo, dándole vueltas a algunas ideas, y acostumbrándome a la idea de que ahora vivo aquí. Laura N.A. Lean este post, es interesante sobre lo que piensa Laura sobre su récord, haz klik

sábado

Me mudo a Auckland con Guppy!



4 de noviembre 2012

Noticias interesantes!  Me mudaré a Auckland la próxima semana.  Guppy tendrá un gran fondeadero en el medio de la ciudad y del Museo Marítimo, donde yo haré presentaciones y actividades con los niños que visitan el museo.  Me encanta Whangerei pero creo que Auckland será un lugar perfecto  para mí con acceso fácil a la uni, grandes competencias navales, y también la oportunidad de estudiar y sacar mi licencia de capitán.  Ya he estado buen tiempo en Auckland y es lógico que Guppy me acompañe.  Así que regresaré  para traer a Guppy esta semana.  Hemos pasado lindas experiencias con Guppy en mi lugar de nacimiento y sé que ésta no será una despedida definitiva.  He hecho muchas amistades a las que planeo visitarles lo más frecuente posible.  Auckland es realmente uno de los lugares más hermosos y con gente amigable en el que he estado, y estoy agradecida por la perfecta venida a casa. 

Esta semana he estado muy ocupada y también me he estado divirtiendo.  El sábado nuevamente participé en una carrera.  Fue una gran carrera y llegamos número uno con hándicap.  Con el mismo bote, navegaré a fines de diciembre desde Hobart, Australia hasta Nueva Zelandia, después que ellos hayan hecho la competencia Syned-Hobart.  Antes de eso, me han invitado a Tokyo y Alemania para intervenir en unos shows.  Así, mucho que hacer.  Ayer tomamos el tráiler de helados a un festival.   Los padres de Edwin tienen un tráiler de helados, que va a los eventos.  Ellos dicen, hay que dejar que los chicos corran así podrán hacer dinero extra—bastante cool!..  Qué hermoso sitio es este lugar, con gente maravillosa.  Realmente me encanta!.