jueves

Me invitaron al Solar car race


14 de setiembre 2011-09-15

Hoy me invitó un grupo de estudiantes holandeses que  participarán en la conocida competencia automovilística Solar car, de Darwin hasta Adelaide.  Me gustó y claro que fue algo diferente al trabajo con Guppy.  El auto está hecho de carbón y es más ligero de lo que pensé.  Hay muchos factores sorprendentes que intervienen para conducir un vehículo así.  El sistema eléctrico de Guppy también funciona con energía solar, pero esto es otra cosa, de alto nivel tecnológico y estoy realmente impresionada.  Así como este auto es para mí un misterio, noté de inmediato que mi viaje también para los estudiantes es un misterio.

Así que hubo muchas preguntas.  Ahora ya sé cómo funciona un auto así y quiénes van a mirar esa competencia y ellos comprenden mejor lo que significa un viaje en velero alrededor del mundo. 

Laura

N.T.  En esta competencia World Solar Challenge (16-23 de octubre) en que participan vehículos cargados de energía solar, los estudiantes de la universidad holandesa de Delft ya han ganado cuatro veces y esperan ganar este año, por quinta vez. Los autos tienen un diseño especial, usan fibras de carbón y trajes especiales para aumentar la velocidad.


No hay comentarios: