jueves

Veo una masa de "arena flotante"

28 de setiembre 2011

Me estiro mientras el sol de la mañana me bota hacia fuera.  También hay ventajas de no tener viento y de navegar con el motor.  Pero quisiera navegar en las olas..  y por qué es el sol tan caliente?  Mientras estoy preparando el desayuno en la cocina, percibo un olor a podrido y huele aún más cuando abro la puerta del frigider (que no está enchufado).  No… no otra vez!  Olvidé de nuevo algo en el frigider mientras estuvo sin enchufar un par de días.  No puedo encender al mismo tiempo el frigider y el aparato de navegación, porque ambos usan mucha energía.  La vez pasada fue un pepino que encontré irreconocible.  Esta vez las víctimas fueron unas lonchas de jamón.  Sigue sin haber viento… y el motor Yanmar sigue avanzando fielmente,  mientras yo busco la sombra en la cabina.  Así pasa otro día más.

Laura


27 de setiembre 2011

El viento me abandonó, prendo el motor chico, y por primera vez desde que dejamos Darwin, guío la nariz de Guppy en la dirección correcta.  Todas las velas bajan y enrollo la genua, pero no quiere enrollarse. Creo que se ha enredado, pero es noche y ni con las luces puedo ver dónde está el problema.  Esperaré a mañana.

En la mañana me levanto, mientras el sol quema y no hay una brizna de viento que refresca.  Me dedico a componer el problema de la genua hasta resolverlo.  Disfruto del sol que se levanta, en la sombra de la cabina.  La extraña “arena flotante" que vi anteriormente en el Mar de Arafura, está ahora alrededor mío: unas extensas mantas marrones amarillentas que rompen el azul infinito.  Y pensar que el armazón de Guppy estaba limpio.  Fuera de eso, el mar es un inmenso espejo y no hay trazas de viento.  Será un día cálido.

Laura 

No hay comentarios: