lunes

!Adiós Australia!

26 de setiembre 2011

Después de haber dormido bien, a las primeras luces del alba, me he alejado de Darwin hasta que no había más que agua, y más agua.  ¡Un barco de carga! Y otro y otro, poco a poco el tráfico disminuye. ¡Me va muy bien!  Me voy acostumbrando a la vida en el mar y la tranquilidad regresa a bordo de Guppy.  El viento podría venir desde una mejor dirección, pero al menos tengo viento.

Me sorprendo de que no me molesta navegar a una velocidad de dos nudos en una ruta, según el gps, lejos de la ideal.  Si he aprendido algo es que sobre todo no hay que tener apuro para llegar a tu próximo destino, así que toda la noche nos hemos alejado de la ruta , pero también he avanzado algo en la buena ruta, y por lo menos he dormido bien…

Laura


23 de setiembre 2011

Agradezco por los saludos por mi cumpleaños, por teléfono, sms, e-mails, tarjetas y en el libro de visitantes del blog.  Aquí lo celebramos con torta y Guppy adornado con globos… de verdad que fue una verdadera fiesta.  Estoy en la aduana con mi pasaporte, papeles y formularios que llenar.  Fecha de salida: mañana.  Fecha de llegada:  ni idea.  A mi lado está otra persona también lista para partir en dirección a Indonesia.  Será su primer viaje importante, me pregunta cuánto tiempo estoy de viaje, mm.. un año, le digo.  Desde Holanda?  Si.. Se queda callado y luego pregunta, ¿cuántos años tienes?  15 le digo y luego corrijo, 16, declaro con orgullo.  Debo acostumbrarme. 

Mi padre está viajando en dirección a Holanda.  Los tanques de agua y de diesel están repletos.  Una noche más y luego dejaré Darwin.  El tiempo ha volado, he conocido muchas gentes simpáticas, y me sorprendo que aquí en los colegios los chicos se van a navegar cuando tienen clases.  Quiero agradecer al Club de Navegación de Darwin y en especial a David, por toda la ayuda.  Voy a extrañar a todos.  Eso sucede cuando viajas alrededor del mundo.  Ahora me esperan muchas millas de mar que me llevarán a otro lugar hermoso, que quisiera decirles pero no puedo.

Laura

No hay comentarios: