26 de setiembre 2011
Después de haber dormido bien, a las primeras luces del alba, me he alejado de Darwin hasta que no había más que agua, y más agua. ¡Un barco de carga! Y otro y otro, poco a poco el tráfico disminuye. ¡Me va muy bien! Me voy acostumbrando a la vida en el mar y la tranquilidad regresa a bordo de Guppy. El viento podría venir desde una mejor dirección, pero al menos tengo viento.
Me sorprendo de que no me molesta navegar a una velocidad de dos nudos en una ruta, según el gps, lejos de la ideal. Si he aprendido algo es que sobre todo no hay que tener apuro para llegar a tu próximo destino, así que toda la noche nos hemos alejado de la ruta , pero también he avanzado algo en la buena ruta, y por lo menos he dormido bien…
Laura
23 de setiembre 2011
Agradezco por los saludos por mi cumpleaños, por teléfono, sms, e-mails, tarjetas y en el libro de visitantes del blog. Aquí lo celebramos con torta y Guppy adornado con globos… de verdad que fue una verdadera fiesta. Estoy en la aduana con mi pasaporte, papeles y formularios que llenar. Fecha de salida: mañana. Fecha de llegada: ni idea. A mi lado está otra persona también lista para partir en dirección a Indonesia. Será su primer viaje importante, me pregunta cuánto tiempo estoy de viaje, mm.. un año, le digo. Desde Holanda? Si.. Se queda callado y luego pregunta, ¿cuántos años tienes? 15 le digo y luego corrijo, 16, declaro con orgullo. Debo acostumbrarme.
Mi padre está viajando en dirección a Holanda. Los tanques de agua y de diesel están repletos. Una noche más y luego dejaré Darwin. El tiempo ha volado, he conocido muchas gentes simpáticas, y me sorprendo que aquí en los colegios los chicos se van a navegar cuando tienen clases. Quiero agradecer al Club de Navegación de Darwin y en especial a David, por toda la ayuda. Voy a extrañar a todos. Eso sucede cuando viajas alrededor del mundo. Ahora me esperan muchas millas de mar que me llevarán a otro lugar hermoso, que quisiera decirles pero no puedo.
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario