sábado

Encontré el Viento Passat!



13 de enero 2012 – Día 511

Las olas han crecido y están altas e inclinadas, por lo que el mar se ha convertido en una especie de olla hirviendo y la parte superior de Guppy más parece una lavadora.   

Un grupo de aves vuela todo el día alrededor de Guppy y sobre el pico de las olas.  Parecen divertirse mucho más que yo, porque aquí no es precisamente cómodo.  Las olas le cortan la viada a Guppy pero él logra abrirse paso maravillosamente y seguimos adelante.  Hay también momentos en que las olas no alcanzan la cabina, y no me mojan para refrescarme.  


12 de enero 2012 – Día 510

Hemos encontrado con Guppy el Viento Passat, un buen viento lateral que corre a 20 nudos y ocasiona un oleaje interminable que se avienta sobre la cabina.  Sigue haciendo bastante calor y puedo elegir entre un baño salado afuera  y un refrescante viento, o bien sentarme adentro, donde quema, porque la cabina debe permanecer cerrada para que el agua no entre.  Así que hago uno y otro…  Guppy tiene ganas nuevamente de navegar y arremete con ímpetu por entre las olas, a una velocidad de 6.5 nudos.  Las millas faltantes se han reducido a 1,450 millas náuticas. 

Por lo demás, todo lo demás marcha a bordo sin novedades.  El movimiento de las olas nos arroja rico de un lado a otro, pero avanzamos bien.

Laura

No hay comentarios: