lunes

Dúo de dos Aves Negras!


5 de enero 2012

Las nubes amenazadoras de ayer me han traído sólo lluvia, pero después me han dejado tranquila.  El viento ha aminorado, lo suficiente para usar velas. 

Anoche de nuevo voló un infeliz pez chiquito en la cabina y aterrizó muy cerca de mi cama.  Esta vez reconocí el pataleo y creo que el pececillo ha regresado al agua bastante vivo.  Las aves negras estuvieron nuevamente y me han acompañado toda la noche con sus canciones en dúo.  Así que todo va bien, Guppy se mantiene muy bien y el ecuador se sigue acercando. 

4 de enero 2012 

El viento sigue viniendo por detrás, pero es suficiente para continuar usando las velas.  Hasta Sin Maarten me faltan 2,600 millas náuticas. 

Anoche me sorprendió unos gorjeos que provenían de los picos de dos aves negrísimas, situadas sobre los paneles solares.  Se quedaron allí toda la noche cantando, y al términar la noche, yo estaba harta. Pero cuando me acercaba, elevaban sus trinos y naturalmente mis paneles solares los han ensuciado.   Bueno, fue algo simpático, pero me pregunto qué tendrán esas aves con Guppy.  Mientras tanto, el aire se enfría y las nubes alrededor mío se oscurecen, demasiado oscuras para mi gusto. Pero lo que vendrá después no les puedo decir, porque yo también tengo curiosidad.  Gracias una vez más por los lindos mensajes en mi blog.

3 de enero 2012

Las olas han mejorado pero el viento ataca por detrás y el barco sigue rodando.  Tengo un buen viento de 15 nudos.  De día Guppy parece un horno, así que duermo de día y estoy despierta de noche, lo que es un cambio lindo. Veo un mar iluminado por la luna y las miles de estrellas.  Hemos avanzado bastante, más de 3,000 millas, con ayuda del buen viento que nos acompaña.  Estamos a más de la mitad.  Espero que la segunda mitad siga sean tan buena cómo ésta.

Laura

No hay comentarios: