lunes

El Viento Passat!


29 de diciembre2011

¡Qué día con sol más rico!   Ahora que el mar está más caliente, tomé una buena ducha .  Como hacía tanto calor necesitaba refrescarme.  A través de la radio SSB me he contactado con otro yate que partió de Sudáfrica una semana después que yo y también se dirige hacia el Caribe.  Es agradable intercambiar información.  Ellos van con el mismo sistema de vientos que yo, les conté cómo me fue y que pronto el clima se caldeará, porque en este momento están a 940 millas detrás de Guppy en clima mucho más frío.  Los peces voladores se dejan ver raras veces, así que tal vez el mensaje que les envié les haya llegado.  De vez en cuando encuentro escamas sobre la cubierta y hoy día, un calamar deshidratado, enrededado entre las cuerdas, que apestaba bastante. 
Las olas son más benevolentes y Guppy corre a seis nudos.  Ya nos acercamos..

28 de diciembre 2011

El viento Passat aún me acompaña y me encanta.  Hoy he terminado de leer el libro de Isabel Allende “El noveno escrito de Maya”.  Después de comer panqueques como desayuno, hice algunos trabajos de mantenimiento en Guppy:  he renovado los catavientos, revisado y movido los lastres, los tornos, etc. Empieza a hacer fresco y las nubes se oscurecen y crecen.  Lo que ocasiona que de noche ocurran unos vientos torcidos, que no me preocupan y dejo volar a Guppy, aunque por una hora nos salgamos del curso.  En la mañana las cortinas de lluvia se alejan y el sol sale a saludarnos.  Es delicioso estar en el Passat, que me deja avanzar y me da la esperanza, aunque sea por un rato, de disfrutar de un mar calmado.


27 de diciembre 2011

Guppy navega incansable bajo velas completas con una buena brisa sesgada.  Los días se tornan más cálidos, a lo que debo acostumbrarme de nuevo.  Al contrario de los días de navidad, las olas son más amables y esta mañana me dio ganas de preparar algo rico.  Decidí hornear galletas, las que he disfrutado, leyendo bajo el sol de la tarde.  Guppy se apresura en navegar los últimos días y ya hemos avanzado 2,000 millas.

Laura

No hay comentarios: