sábado

La Partida


Nos va excelente. Navegamos con vela completa.. alcanzamos los 9 nudos. Estamos a la mitad de Portugal por Figueroa da Foz. Mi papá Dick se accidentó, se quebró un dedo del pie, le duele mucho. !No se le puede dejar solo! Lo cuido bien, ja, ja, (puso en práctica el curso de primeros auxilios que tomó antes de partir), luego cocinaré. Más delfines... !qué lindo, el agua es tan azul!
Distancia navegada 704 millas, ruta marina Sur 181 grados. Buen clima y viento agradable.
11 Agosto
Tuvimos que cerrar el libro de visitas en el blog, porque algunos fulanos escribían cosas raras. Me siento bien. Mi papá se come todas mis reservas de chips, nueces, galletas, cola, chocolate, nada es seguro. Problemas con la bomba de agua salada y también con el nuevo radar y el satélite. Así que a navegar mirando bien a través de la neblina.
En Portugal Peter traerá los equipos nuevos. Cociné papas con frejoles y sopa de tomate. Como hay quietud me dediqué a los libros del colegio y estoy leyendo un libro. Esta mañana hice panes frescos y vi delfines de nuevo y... un tiburón. Estamos por el Norte de España, Cabo de Finisterre.



10 Agosto 2010
Hermoso día, buen clima, he visto delfines y una ballena que me impresionó... cool!!. Estamos en la mitad del Golfo de Vizcaya. Navegué 685 millas, ruta marina 235 grados, velocidad 3 nudos.


6 Agosto 2010.
Partí junto con mi papá de Holanda desde el Puerto holandés Den Osse rumbo a Portugal. En las aguas marinas encontré flotando basura y viejas redes de pescar. Velocidad: 5.9 nudos, viento suroeste, y la ruta marina 249 grados. Frío de noche con temperatura 18 grados C.
Crucé el Canal Inglés. En el Golfo de Vizcaya el mar es azul intenso. Preparé macarroni para mi papá Dick y tuve tiempo de hacer la tarea. Hablé con mi equipo de apoyo y con mi familia a través del teléfono satélite (oridium).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Laura es mi heroína... me parece fantástico lo que ella hace... al principio no me pareció pero ahora si ... buena suerte... Neli